ONIX….LA PIEDRA PROTECTORA

El Onix representa el Punto Cero, el Gran silencio Universal, el Gran sueño de Dios.  Esta bajo la regencia de Plutón, que se encarga de la vida y la muerte de todos los procesos.

Es La Gran protectora de las piedras, ella absorberá como en un agujero negro cualquier energía negativa que este dentro nuestro o que llegue a nosotros desde afuera, cualquier ataque psicológico o psíquico.

Es bueno usarla una vez a la semana para limpiar la propia aura y es bueno usarla cuando sepamos que vamos a encontrarnos con personas o situaciones negativas; también cuando visitemos hospitales o funerarias.  Ella también se encargará de limpiar tu casa si la dejas en ciertos rincones.

Su Genio o esencia, el espíritu que habita la conciencia del Onix, generalmente es masculino y muy sabio.

Corresponde al primer Chakra o Chakra Raíz y te ayudará a asentar la energía, a anclarte, aterrizar en este plano físico y la realidad cotidiana y es fantástico para despojarnos de los miedos.

Su oscuridad alberga una gran sabiduría, aquel que la comprenda comprenderá la vida y la muerte…así de grande es el Onix.

Es un tipo de Agata totalmente negra y representa la dimensión que esta mas allá de la vida terrestre.

Su color negro absorbe a todos los demás y su abismo de oscuridad absorbe y emana el poder de la unidad de todas las demás piedras y de lo Absoluto.

Todo en ella esta contenido en el silencio y la paz eterna.  El Onix  es la superación de la multiplicidad en la unidad.  En esta piedra la energía potencial de toda manifestación está en reposo absoluto.

En el Onix estan los misterios de la muerte y del mas allá, cuentan las leyendas que fue el Onix el que instruyó a los Egipcios sobre el proceso post-morten.

En el Onix se encuentra la sabiduría de los antepasados del hombre y de los primeros países de la humanidad.  En el descansan los muertos y los Dioses y todo lo que está más allá del os Dioses.

La oscuridad de esta piedra es sólo la voz que guarda el conocimiento supremo de la divinidad y la puerta para las respuestas a los mas venerables misterios.

Es una piedra porosa y absorbente, absorberá todas las energías negativas.  Si la luz del color negro simboliza la unidad primordial, su sombra es la ignorancia; y atraídas por ésta ignorancia y no por la sabiduría que se oculta tras su oscuridad, las entidades no evolucionadas, las energías desequilibradas tienden a acercarse al Onix.  Esta es su trampa pues la piedra atrae magnéticamente las energías negativas, las absorbe y las disuelve en el abismo de la oscuridad.

Así las malas fuerzas penetran en el Onix y se sumergen en el vacío de la nada y son disueltas por esta piedra llena de trucos.

Si uno lleva un Ónix y es blanco de los pensamientos negativos de otra persona, con él, uno se encontrará protegido.  Será la piedra la que absorba el ataque y lo anule.

Al entrar en contacto con el Onix las personas negativas pierden su energía y sienten cómo su poder se debilita, ya que la piedra tiende a absorberlo.

Después de la visita de personas negativas en tu casa, puedes poner Onix por los rincones o donde estuvo la persona y él limpiará el lugar; igual tras momentos donde nuestros pensamientos no fueron positivos o cuando hubo discusiones, el Onix nos limpiará y limpiará los espacios.  Colocándola debajo de la cama te librará de las pesadillas y absorberá de tu inconsciente lo que las genera.

El Onix protegerá a su portador bondadosamente, purificará su aura y con valor lo librará de todo mal.

Como austera conocedora de los misterios de la vida y la muerte ésta piedra transmite seriedad, humildad y confianza.

Sin apenas darse cuenta y durante su contacto con la piedra, su portador verá cómo se aclaran muchas de sus dudas, verá aumentar su fuerza espiritual y recibirá vibraciones de esa serenidad especial que proviene de un conocimiento íntimo de la verdad.

Durante una relación amorosa o profesional, el Onix garantiza el control de las pasiones en desarmonía propiciando una larga y fructífera unión.

Esta piedra favorece el carácter reservado que preserva los ánimos de la impulsividad y ahorra muchas peleas a los conyugues o socios.

Desde lo mas profundo de su oscuridad, su voz interna te hablará y te inspirará las respuestas a muchas dudas espirituales.  Todo viene de la nada o Absoluto primordial y allí retorna, así pues, ésta piedra representa el movimiento cósmico de la Unidad Primordial que se fragmenta en la multiplicidad, para con el tiempo volver otra vez a ella.

En el Onix, en su negro abismo reina la igualdad absoluta de la Unidad Primordial.

En toda casa donde halla un Onix reinará la fraternidad, pues ésta piedra absorbe todo aquello que pueda provocar desarmonía.

Aunque el Onix disuelva las energías perturbadoras, aveces puede llegar a sobrecargarse.  Cuando ésto suceda la piedra te avisará a través de tu intuición o la podrás ver opaca y sin brillo, entonces límpiala con agua y sol y ahúmala con incienso.

A nivel físico trata las patologías de los riñones, tomando su elíxir en primera dilución. También trata los huesos, los dientes, los transtornos de la sangre y los pies.  También se usa para templar el carácter, y para controlar los deseos sexuales exagerados y salidos de proporción.

El Onix es maravilloso, es una de las piedras sagradas de la antigua tradición de los cristales y será un amigo íntimo y un gran protector con el que te sentirás seguro, tranquilo y bien asociado.

Es una piedra básica que debes tener y usar con frecuencia, pues será el que limpie tu ser entero de todo lo que te bloquea o todo lo que de afuera te acaéce……….tenlo por Gran Maestro y protector, de su mano estarás siempre seguro….un abrazo…..

Con amor….Luisa Caro…Pitu

Etiquetas:

444 pensamientos sobre “ONIX….LA PIEDRA PROTECTORA”

    1. Hola…si, el Onix se puede usar todos los dîas si te gusta, te sientes bien con êl, yo lo uso todo el tiempo, pues es un gran protector y a bsorbe la negatividad, toca lavarlo, banarse con el…se recomienda usarlo al menos una vez a la semana para limpiar el aura, recuerda que si uno ya es muy serio, tîmido o hermitano pues el onix afianzaria mas esas caracteristicas de silencio y seriedad y no convendria usarlo todos los dias, de resto si…un abrazo..;Pitu.

    2. Hola!! Quisiera saber un poco mas sobre lo q me decías del ágata totalmente blanca, q funciona como ónix, sobre todo en eso de es muy exigente al ser radicalmente blanca, debe usarse sola o puede usarse con otras piedras, me interesaría si me podes explicar un poco mas sobre el proceso depurador q mencionas, gracias!!!!
      También si es posible saber como trabaja a nivel energético y físico, por ejemplo yo trabajo con masajes terapéuticos y a veces me siento muy cansada.
      El ónix celeste, al igual q el blanco con vetas amarillas y el completamente blanco, son de la provincia de San Luis, en Argentina, el celeste es transparente, muy bello y los otros tienen como vetas transparentes.

      1. Hola…Exigente es que implica un proceso de limpieza en ti. Un proceso que depura impurezas, negatividad, sentimientos densos, ignorancia etc. Puedes usarla según tu intuición te diga, sólo o con otras piedras. Para hacerle masajes a otras personas sí te recomiendo usar el Onix negro, cuarzo ahumado y Turmalina negra como protectores y para repeler la densidad de los demás.
        Éxitos y que disfrutes tus procesos.
        Luisa Caro

    1. Hola Ana Marîa, si claro, se puede usar todos los días y llevar siemprez contigo como dije o pulsera en tu lado izquierdo, pues limpia el aura, te proteje y absorbe toda la negatividad.
      Al menos hay que usarlo una vez a la semana o meditar con él una vez a la semana.
      Si la personalidad de la persona ya es muy austera, hermitaña, tímida, volcada hacia el interior no le conviene mucho usarlo todo el tiempo pues aí es el onix y se afianzará mas este estado de aislamiento en la persona.
      Un abrazo…y que lo disfrutes..;Luisa Caro

  1. Hola yo le regale una pulsera a mi mamá con una piedra onix lo k quiero saber la piedra es de color naranja me pueden decir el nombre d la piedra yo no tengo idea gracias

    1. Hola Paola, Como estas, si la piedra es naranja es lo que llaman el Onix argentino, El Onix generalmente o el mas conocido es Negro, pero conozco esta piedra naranja que llaman el Onix argentino, tiene vetas, es asi?.
      Es una piedra llena de vitalidad y alegrîa, nos da fuerza y ânimo de vivir y crear.
      Que la disfruten.
      Abrazo…
      Luisa Caro

  2. Hola, acabo de recibir un medallon del árbol de la vida, hecho sobre una piedra de ONIX, ¿qué significado puede tener?. Me lo puedes explicar?. Gracias

    1. Hola, El Arbol de la Vida es la conexiôn entre los mundos y las dimensiones. te ayuda a abrirte a otras visiones. Con el Onix como piedra serâ un gran amuleto protector y te ayudarâ a anclar tu energîa en el mundo, a conectar con el tiempo de tu alma y podrâ ser una aventura de conocimiento para meditar con êl. Disfrutalo!!!!
      Luisa Caro

  3. Yo uso el onix y siento su vibracion me da mucha wnergia y siento su proteccion al sentir mi vibra con mucha energia. Pasa que hasta las demas personas sienten la enwrgia.

  4. HOLA, ME ENCANTO LA INFORMACION, YO TENGO UNA, LA CURE EN AGUA Y SAL Y LA DEJE UNA NOCHE A LA LUZ DE LA LUNA, HACE FALTA OTRA CURACION DE LA PIEDRA, ME ENCANTARIA SABER DE QUE OTRA MANERA SE PUEDE PARA QUE TENGA MAS ENERGIA. MUCHAS GRACIAS

    1. Hola, El onix debe ser limpiado conscienzudamente, cada vez que lo uses pues es absorbente y asumirâ toda la negatividad.
      Dêjalo toda la noche o varias noches en agua hasta que lo sientas liviano y lo veas lleno de brillo.
      al otro dîa ponlo a tomar el sol y dejalo en una drusa de cristal.
      Un abrazo.

      1. Hola… El ónix lo dejo solo con agua, o también puede ser agua con sal mineral? y luego para que tome sol que otra cosa puedo usar que no sea una drusa de cistal (no tengo) … me encanta su pagina…

        1. Hola, si, el Onix va al agua y si ha lismpiado algo muy fuerte en una terapia o una casa pues lo puedes poner con sal. para que tome el sol no necesita drusa, si tienes cuarzos transparentes lo puedes poner sobre ellos…pero el solo se recarga bien….que bueno que te guste la pagina y te sirva…abrazo…Luisa Caro

      2. Hola compre una piedra grande de ónix azul tallada en forma de calabera quisiera saber que propiedades energeticas tiene esta piedra que la diferencien del ónix negro gracias

        1. Hola, no conozco el Onix azul, no sabría decirte sobre sus propiedades, no sabía que existía.
          pero cualquier Cristal tallado en forma de Cerebro aumenta su vibración y se convierte en una geometría capaz de elevar sin límites la conciencia del Ser Humano.
          Medita con él siguiendo esta guía.
          https://conexioncristalina.wordpress.com/2016/11/07/como-meditar-con-el-cristal-para-despertar-su-esencia-dentro/
          Y lee este artículo sobre el Cerebro Cristal: https://conexioncristalina.wordpress.com/2015/07/05/el-craneo-de-cristal-la-conexion-con-el-pensamiento-puro-y-el-oceano-del-pensamiento-trans-universal/
          Exitos,
          Luisa Caro

    1. Hola…el Onix y el Cuarzo blanco son una excelente combinaciôn. Puedes usarlos felîz.
      Recuerda que el Cuarzo Blanco amplifica todos los Cristales y puede usarse siempre en cualquier combinaciôn.
      Recuerda tambiên que seguir tu intuiciôn siempre serâ mejor guîa que lo que yo pueda decirte o cualquiera pueda decirte.
      Tu intuiciôn es la voz de tu Ser internoi, tu mâximo maestro y guîa, asî que si te dan ganas de usar tal o tal Cristal o de combinarlos de tal forma, serâ porque lo necesitas, se puede confiar en la voz interna mâs que en ninguna otra voz.
      Un abrazo,
      Luisa Caro

  5. Hola, se puede combinar un dije de onix negro con uno de cuarzo turmalinado?…porque tengo uno de cada y me gustan ambos y los quería colocar en una cadena juntos. Aguardo comentarios…Saludos!

  6. Me parese maravillosa la informacion, yo me acabo de comprar una pulsera con piedra onix queria consultar si antes de usarla debo desir unas palabras de conjuro o solamente usarla??? y ademas confirmar en que mano va, ya quye soy zurda ….

        1. Izquierda para recibir, derecha para proyectar.
          Si eres zurda siente si tu lado izquierdo es el receptivo. Los zurdos son ambidiestros y suelen poder recibir y proyectar por sus dos costados.
          Siente cômo estan los tuyos.
          Exito,
          Luisa Caro.

    1. Hola, si se rompen los Cristales es porque eran energías densas ya sean internas o externas y nos protegen.
      Si se rompio radicalmente por la mitad dale las gracias y devuélvela a la naturaleza y reemplázala de inmediato por otro onix.
      Si se rajó es sólo una linea sobre la piedra déjala que siga trabajando.
      Exitos;
      Luisa Caro.

  7. Hola,hace mucho tengo un onix colgando de mi cuello,pero aveces siento que me va mal con las personas,discuto mucho o me han salido a asaltar,ademas sufro detrastorno obsesivo compulsivo.Me la tajo mi hermano de brasil y le dijiero que lo mio era magia negra fuerte que me hicieron,hasta hoy no he podido superarme,soy una persona pobre y dependiente a los 40 años aun de mi hermano y cuido ami mama de 80 años,aveces me dn deseos de dejar de creer en Dios y despues me arrepiento,es una lucha muy fuerte en mi interior,tengo el poder para expulsar demonios de las personas,solo con ponerle mis manos,pero la gente queda impresionada,pero yo no lo hago hace mucho tiempo,porque no puedo salir mucho demi casa,la piedra aveces me da energia,y siento mis pensamientos mas claros,hace 2 años la habia dejado de usar y hoy me la puse denuevo para ver si mi vida cambia en esta ocacion,ya le he realizado limpieza,y quiero usarla constantemente sin sacarmela,nose que estara mal en odo esto,gracias.

    1. Hola, Si sientes que la debes usar, ûsala. la intuiciôn es un excelente guîa con los Cristales.
      La Piedra absorbe negatividad y es protectora, pero si al usarla sientes que no va, pues no va.
      Te recomiendo la Turmalina negra tambiên y el Cuarzo transparente para repeler las energîas densas y aclarar y llenarte de luz.
      Si pîdes a los Cristales que te ayuden y te guîen, seguro lo harân.
      Podrîas buscar una terapia de Cristales en el paîs donde vivas.
      Paciencia y amor por ti mismo…
      Exitos,
      Luisa Caro.

  8. hola me gustaria un proveedor de confianza para la compra de piedras tienes conocimiento de alguno, adicional me gustaria saber mucho mas acerca de esta piedra gracias

  9. hola me compre una piedra de onix pero no sabia que tenia tantas propiedades, pense que era un adorno mas que nada… ahora estoy interesada en saber ya que no vi mucho sobre el onix que tengo yo el cual es verde agua, espero tu informacion muchas gracias (:

    1. Hola, El Onix al que me refiero en el artículo es el negro. No conozco personalmente el Onix verde agua.
      Recuerda que el Onix es un tipo de Ágata completamente negra. Asî que supongo que tu piedra de Onix verde es un Ágata.
      El Unico Onix que conozco a parte del negro es el Onix naranja argentino, que funciona, para mi de la misma manera que un agata cornalina.
      Que lo disfrutes,
      Luisa Caro

      1. ¡Hola! cómo estás? espero que muy bien! quería molestarte con la siguiente consulta. Compré un hermoso ónix cielo, y hay muy poca información sobre la piedra; quisiera dilucidar si aplican en él las mismas propiedades del ónix negro.

        Muchas gracias de antemano por tu tiempo y buena voluntad, saludos fraternales

        1. Onix Celeste, debe ser de Argentina, donde llaman a muchas Agatas y calcedonias Onix.
          En mi concepto debe ser una calcedonia azul.
          Busca en el artículo de las Agatas del blog, en la ventana de buscar, sobre el Agata azul.
          Será expansiva y traerá mucha calma y profundidad.
          Luz y Fuerza,
          Luisa Caro

  10. Hola!
    Compré una piedra que me vendieron como Onix. Leyendo las preguntas acá empiezo a dudar… A la vista es negra con unas pequeñas vetas amarronadas. Al ponerla a trasluz se ve como un manchón negro y el resto gris traslúcido con puntitos y vetas negras.
    Crees que es una Onix o es otra piedra? Si es así qué piedra puede ser? Gracias

  11. Hola!
    Compré una piedra que me vendieron como Onix. Leyendo las preguntas acá empiezo a dudar… A la vista es negra con unas pequeñas vetas amarronadas. Al ponerla a trasluz se ve como un manchón negro y el resto gris traslúcido con puntitos y vetas negras.
    Crees que es una Onix o es otra piedra? Si es así qué piedra puede ser? Gracias

    1. Hola, El Onix es completamente negro. Pero pues tu piedra debe ser casi un Onix…Un Agata con tonalidades cafes y casi negra. Trabajará bien en el primer chakra y actuará bastante como el Onix pero dimensinandote como hacen las Agatas.
      Un abrazo,
      Luisa Caro.

  12. Hola compre dijes de ónix blanco andino (para mi), uno celeste y uno blanco con amarillo (para regalar), pero en ningún lado encuentro información de como trabajan en el cuerpo fisico y espiritual, me gustaría si me pueden ayudar, los compre porq, me gustaron mucho y quisiera saber sus propiedades. Gracias!!!

    1. Hola…Las piedras que te atraen siempre son las correctas para uno…No conozco el Onix blanco.
      Estas segura que es Omix andino o Opalo Andino?.
      Conozco una Agata totalmente Blanca. Sería la correspondencia de un Onix blanco y su energía es bien fuerte como la del Onix, es una gran limpiadora de energía negativa, sólo que actúa de otra forma; a mi sentir, Esta piedra Blanca lo sumerge a uno en un proceso depurador fuerte, de limpieza mental, emocional y espiritual. También es muy misteriosa y austera, sólo que su espacio es radicalmente blanco, eso la vuelve muy exigente.Genera grandes procesos de limpieza.
      Sobre la Celste y la blanca con amarillo, no las conozco, te recomiendo meditar con ellas y descubrir sus secretos.
      Exitos y que las disfrutes.

      1. Quisiera saber un poco mas sobre lo q me decís del ágata totalmente blanca, q funciona como ónix, sobre todo en eso de es muy exigente al ser radicalmente blanca, debe usarse sola o puede usarse con otras piedras, me interesaría si me podes explicar un poco mas sobre el proceso depurador q mencionas, gracias!!!!
        También si es posible saber como trabaja a nivel energético y físico, por ejemplo yo trabajo con masajes terapéuticos y a veces me siento muy cansada.
        El ónix celeste, al igual q el blanco con vetas amarillas y el completamente blanco, son de la provincia de San Luis, en Argentina, el celeste es transparente, muy bello y los otros tienen como vetas transparentes.

  13. Hola , me encanto la información dada por lo cual agradezco mucho su esfuerzo, pero tengo un par de preguntas que me alegraría me respondiera. Tengo un onix negro que es llavero así que mi madre siempre lo anda tomando , guardando etc, pero siempre que ella coge mi onix inexplicablemente me molesto, me molesto mucho, no digo nada , pero quisiera saber el por qué y cómo solucionarlo. También tengo una compañera que es muy sensible con las energías, un día le enseñe mi onix y dijo que esté le quitaba a ella mucha energía… Quisiera entender todo esto , gracias de antemano.

    1. Hola, las preguntas que haces son muy personales. Mi recomendación es que medites con el Onix y preguntes Qué es lo que me molesta cuando mi madre toma mi Onix?. Tu Ser sabrá responderte lo correcto.Y Qué debo transformar en mi o en mi relación con mi madre?
      El Onix sólo absorbe energía negativa. Nunca absorbería energía vital a una persona. Los Cristales actúan en base al equilibrio. Cada Cristal tiene su función; El Onix debilita a las personas que están centradas negativamente, es una forma de reciclar la energía densa.
      Exitos y buena mar….

  14. Me voy a apuntar yo a ese blog tambien, que me estoy aficionando a las gemas y sus colores.
    Llevo años aficionada a piedras de playa y conchas, de distintost tonos y rayas.

    Son realmente terapeuticas?

    1. Completamente terapéuticas y sanadoras. Transforman todo l oque tocan, pero no como un acto de magia, sino propiciando procesos interiores de transformación profundos en las personas y en sus vidas y lo hacen con energía, pues son frecuencia vibrante y geometría de equilibrio.
      Exitos,
      Luisa Caro

  15. Mire yo tengo una pregunta tengo pensado comprar un rosario de onix mi pregunta es pasaría algo si yo yevo mi rosario a vendesir a una iglesia

    1. Hola, esa respuesta yace dentro de ti. Sólo tu puedes dejarte guiar por tus creencias.
      Un rosario de Onix pues me imagino será muy importante para ti y si la iglesia es un lugar donde tu consideras debe recibir una bendición pues así será.
      Los Cristales son frecuencias de Luz…sólo pueden traer luz a la vida de las personas y la despiertan en sus átomos.
      Éxitos,
      Luisa caro.

  16. Excelente blog…entre a buscar q significado de la palabra xq se me cruzo esa palabra x la cabeza!!!! Y no tenia ni idea q era…. Muchas gracias x la info. Ahora se xq me encantan las piedras negras.

  17. Luisa Caro, me encanta y percibo el amor en cada una de tus respuestas!! Gracias por entregar tus conocimientos y ayudar a que todos escuchemos nuestro propio corazón!!!
    El onix ha aparecido en vida 2 veces y las dos veces ha sido tras separación de pareja… la primera vez sin saber me compré un par de aros de onix y dejé de usarlos porque la hija de una amiga los tomó y perdió uno… y hace poco me separé y una amiga me regaló un par de aros de onix … en aretes es bueno usarlo?? serviría para recibir y proyectar a la vez?? Cuéntame por favor 😀
    Desde ya, muchas gracias y cariños!

  18. Hola! Luisa, queria saber si es posible tener dos onix en casa, obtuve dos en forma de piramides, una para mi y otra para mi esposo, crees que luego de purificadas se puedan tener dentro de la casa..? gracias!!

  19. Hola te hago una consulta le compre a mi sobrinita tiene 5 años un cruz pequeña para proteccion mas que nada. esl problema es que yo pense qeu era cuarzo pero es onix blanc..cuando lei los que era onix no me parece que este bien para una nena tan chiquita. vos que opinas?

  20. buenas tardes yo tengo una piedra en una bolsita pequeña donde llevo fotos de mi papa fallecido y imagenes de dios eso es bueno ? y tambien para que me proteja siempre lo debo usar como un brazalete? o ya teniendolo en esa bolsita pero siempre conmigo cumple su funcion?

    1. Hola,
      Es bueno, si para ti es bueno. El mejor Maestro y Guîa es uno mismo.
      El Onix te protejerâ donde quiera que lo lleves,
      Usarlo como joya al menos una vez a la semana limpia todo el campo âurico.
      Lo fundamental es cômo losientas tu y si te sientes atraîda hacia el Cristal, pues serâ que lo necesitas.
      Escucha a tu intuiciôn
      Exitos,
      Luisa Caro

  21. Hola me gustaría saber si puedo utilizar la turmalina negra y el onix negro al mismo tiempo. Sufro muchísima ansiedad y estres y me han dicho que me mandan malas vibraciones. Alguna sugerencia? Muchísimas gracias

    1. Hola, si claro, los puedes utilizar al tiempo, lâvalos con regularidad, el Onix absorbe, la Turmalina repele la negatividad.
      Para la ansiedad pêgate con microporo un citrino en el plexo solar, todos los dîas.
      Toma Agua de Amatista cada dîa para relajar el sistema Nervioso. Pones el Cristal en un vaso de agua, esperas una hora y lo tomas, no tiene ninguna contra indicaciôn y ademâs abre tu conciencia.
      Exitos.
      Luisa Caro

  22. Hola yo tuve un sueno donde rompia el pasaporte del que es mi pareja y al romperlo detras de la foto del pasaporte enconte una nota que decia onix y 93 la nota decia mas cosas pero no recuerdo pues al dia siguente de mi sueno fui de compras y en uno de esos negocios q venden prendas habian pulceras de onix y me compre una en verdad no se que significa mi sueno .Lo que si es que mi pareja y yo hemos tenidos muchos desacuerdos y por mas que trato de llevar la fiesta en paz siempre con sus palabras dana la situacion.Gracias por la informacion sobre el onix

    1. Hola.
      Pues eso evidencia el trabajo interior que cada uno ha de hacer.
      Conflicto significa el No amar.
      Y las relaciones karmadas con las almas son una invitación a limpiar todo esto.
      Tu sueño habla sobre la invitación del Onix a limpiar toda esa rabia, negatividad, guerra, dolor y conflicto con el alma de tu pareja.
      te recomiendo buscar una terapia de Cristales en tu ciudad y trabajar como propósito dentro de ti misma esta limpieza.
      Verás que si trabajas en ti, el otro sentirá el efecto de alguna forma y eso te permitirá movilizar la situación para el máximo bien de todos.
      Exitos,
      Luisa Caro

  23. La Aventurina Azul te conecta con la capacidad de sanar el velo de la mente que no nos permite ir mâs allâ hacia el pensamiento puro.
    te conectarâ con altos nieles de conciencia desde donde puedas sanar patrones mentales y develar la ilusiôn de la mente.
    A nivel fîsico serâ un calmante, relajante y desintoxicante.
    Exitos.
    Luisa Caro

  24. Excelente tu blog e información, gracias por compartir tus valiosos conocimientos ya que son para crecimiento personal y espiritual un abrazo desde Cali

  25. Buenas tardes! Grácias de antemano por toda la información de tu blog!
    Me podrías hablar del jaspe sanguíneo, su significado y de la combinación que puede hacer con el ónix?! Hace poco soñé con estas dos piedras, juntas y me gustaria conocer más sobre ellas. Grácias!
    Cris.

    1. Hola, el jaspe sanguineo es una frecuencia llena de fuerza vital, despierta el chakra raíz…va muy bien con el onix, vitaliza, renueva y liñpia la energía sexual y el lado oscuro de la misma, conecta con la tierra, trae sanación, es especial para masajes, desintoxicar, calma, desinflama, esta llena de vitalidad y te ayuda a vivir feliz en la tierra.
      De Onix pues ya leíste bastante acaen el blog, super con el jaspe…las dos te ayudarán a afinar el chakra raiz y a aterrizar tu mision en la tierra.
      Exitos,
      Luisa Caro.

  26. Yo no conocí del poder del onix hasta 1 mes despues de utilizarla para un familiar fue increíble pero es dolor q sentia en su cuello y cadera producto de artrosis ha desaparecido totalmente no tengo palabra de como algo tan pequeño tiene tanta energía yo le aplico las piedras calinentes en el area afectada las mismas piedras nos dicen exactamente la lesion al ponerlas

  27. Hola, me compre un onix hace 2 dias pero me da mucho sueño y he llegado a recordar lo que sueño con mas frecuencia, hasta senti que salia parte de mi cuerpo pero astralmente primero mis brazos y luego no lo recuerdo. pero siento malestar(dolor de cabeza) al entrar en mi cocina creo que es porque tuvieron problemas mi papa y su pareja o al menos eso creo.
    Quisiera saber si me va a perjudicar, porque siento ese dolor de cabeza y tengo sueño.
    Bueno me despido, muy interesante el tema 🙂

    1. Hola, no es posible aue un Cristal te perjudiaue, siempre trabajan en función del equilibrio.
      Si te da dolor de cabeza o sueño es oraue esta movilizando energías a sanar y en meditación o en terapia podrás descubrir qué es lo aue tu cuerpo te dice ante la vibración limpiadora del Onix.
      Exitos,
      Luisa Caro

    1. Hola,
      Si hay onix naranjas, blancos y veteados…
      Tienen otras frecuencias y depende del color o la mezcla pues añaden sus cualidades.
      El Oniz igual es absorbente, así que libera de iones negativos y dependiendo del color hace lo mismo pero de diferentes maneras, pues cada color es una frecuencia, una onda de vibración diferente.
      Luz,
      Luisa Caro

  28. Hola. Me emocioné leyendo la descripción del Ónix, ya que heredé un anillo de mi abuelo (el ser que más amé en el universo y necesito con todo mi corazón) y tiene un ónix grande. Ayer tuve la necesidad de ponérmelo porque lo extrañaba, y ahora me caen un montón de fichas cuando leí la descripción, ya que mi abuelo me protegía y éso es lo que extraño. Gracias.

    1. Hola,
      Puedes llevar los Cristales que te atraigan sin importar tu signo; si sientes que debes llevarlo, no lo dudes, pues nos atraen por su frecuencia, la frecuencia que justo necesitamos.
      Con la calcita me parece una super combinación pues enraíza el efecto super elevado dde la calcita.
      Exitos,
      Luisa Caro

  29. Muchísimas gracias! Tengo mucho Onix y otras piedras aquí en mi hogar, sin embargo no tenía idea sobre lo que esta magnífica piedra hace por nosotros y nuestro al rededor. Te agradezco de todo corazón ! Excelente artículo 😀 (y)

  30. Hola he leído sobre que el Onix Argentino tiene unas grietas naranjas puede ser y estuve leyendo esto y vi que el Onix Negro tiene varias funciones es lo mismo si es un Onix Argentino?

  31. Saludos Luisa, Me encanta su pagina.

    Mi experiencia es la siguiente, fui a una tienda a buscar citrino y por alguna razón se me ocurrio preguntar si habia Onix, efectivamente habia y lo lleve a mi casa.

    Lo utlize para meditar y coloque en el sexto chakra (en el entreojo), por alguna razón cada vez que lo saco siento como una especie de energía que me pide dejarlo más tiempo.

    Mi pregunta si es normal sentir que el cuerpo te pida la energía de una piedra y segundo que efectos podria el ONIX en el entrecejo.

    Muchas gracias y saludos

    1. Hola,
      Es Natural que el cuerpo y el alma sepan qué Cristal debo usar y cómo y cuando y hasta cuando. Los Cristales, que son frecuencias de sonido, luz, fuego, conciencia y amor te hablará en lo profundo de ti y serán esas sensaciones y tu intuición lo aue te guíe.
      Es correcto poner el Cristal sonde lo sientas y cuanto tiempo lo desees.
      En el Entrecejo, como habrás sentido, el Onix te llevará a las profundidades de tu conocimiento interno y te mostrará también los programas negativos, energías negativas y sombras que yacen dentro y necesitan limpieza, al mismo tiempo aue meditar con él y pedirle aue te ayude a entender cómo barrerlos te permite limpiarlos.
      Exitos,
      Luisa Caro

  32. Jose Fernando Gomez

    Hola señorita,tengo un cuarzo ónix engarzado en un pequeño búho,leí que si soy soltero o no tengo pareja nunca me casare,desde su conocimiento ,es cierto esto? Gracias

    1. Hola,
      Usar un Onix no va aimpedir aue te cases o aue consigas pareja.
      Es cierto aue el Onix es el arquetipo del Ermitaño, el aue se va en soledad a buscar el conocimiento interno y la sabiduría y aue si lo usas mucho tiempo te pone en esa onda intospectiva.
      Pero la misión básica del Onix es barrer de las células los programas negativos y la energía densa y limpiarte, permitiéndo que tu conciencia se amplíe en luz.
      No importa si lo tienes en piedra o engarzado y el buho pues es signo también de sabiduría.
      Exitos

      1. Hola para ser claro lo diré así me siento intoxicado por el ónix todo me va mal y eso que solo lo utilice un rato te da energía pero Atraigo la mala onda de la gente y me esta afectando mucho!como puedo salir de esa influencia ?y otra cosita puede una turmalina negra absorber energía de onix y dar un efecto parecido al estar mezcladas las energías? Gracias de antemano espero tu respuesta

        1. Hola,
          No existe la posibilidad de que el Onix te intoxique,
          El Onix trabaja con la energía densa, negativa y oscura. La absorbe y la barre también en las células.
          No es el Onix el que hace algo en tu vida o no lo hace.
          Recuerda que creas tu vida y atraes a ella desde tu propia energía: pensamiento y sentimiento.
          No es algo externo como el Onix el que va a generar esto. Todo se crea dentro.
          El Onix debe estarte ayudando a evidenciar la negatividad, la energía negativa. Investígala dentro de ti mismo y transfórmala.
          Tal vez el Cristal que tienes no es un Onix, sino una obsidiana negra. La Obsidiana directamente te enfrenta a tu propia oscuridad y te devela adentro y afuera lo que necesitas transformar en ti mismo.
          Lo que describes parece más un proceso de obsidiana que de Onix.
          Para liberarte de la energía negativa hay sólo que hacer un trabajo interno de limpieza y depuración y de auto-conocimiento. La terapia de Cristales es perfecta para ésto.
          El Onix se lava siempre después de usarlo.
          La Turmalina negra no absorbe, repele la energía negativa.
          Luz y Fuerza,
          Luisa Caro

  33. hola soy nueva en esto, y acabo de adquirir un Onix lo he dejado 5 minutos con agua y sal gorda, ahora es luna menguante, lo puedo usar ya o espero a que este la luna creciente o llena? un saludos y gracias por toda la informacion que proporcionas.

  34. Hola! Interesante blog! la diferencia entre el onix y la obsidiana? Me compré una hoy, la elegi porque me llamo completamente la atención pero luego olvidé el nombre, es triangular, si la rozo parece que corta, parece vidrio, es negra y con puntitos blancos, es obsidiana? Gracias!

  35. Hola
    Tengo 4 dias con mi Onix y me he dado cuenta que se esta agrietando mucho… Casi rompiendose 🙁 no se que significa cada dia las grietas son mas grandes. Soy capricornio es una de mis piedras.
    Ayudame.

    1. Hola,
      El Onix te esta ayudando absorbiendo energía negativa y densa de adentro y afuera.
      dale las gracias, te esta ayudando.
      Lávalo cada día con agua.
      Los Cristales cambian todo el tiempo y se transforman y tu te transformas también.
      Si se rompe es poraue libera energías que tu no podías liberar y te ayuda, se rompe él para que no te rompas tu, agradécele, devuélvelo a una fuente natural y lo reemplazas por otro si se rompe.
      Disfruta del proceso de transformación con el Onix,
      Luisa Caro

    1. Hola,
      No, no tiene las mismas propiedades, es otro color y por ende otra vibración y otra frecuencia.
      Nunca he tenido uno, no lo conozco, te invito a que lo descubras en meditación y me cuentes qué sientes de el?
      Luz,
      Luisa Caro

  36. Excelente página, puedo escoger piedras para mi hija o tiene que ser ella la que las escoja, pues escoji turmalina negra y ónix para su protección.Gracias Abrazos.

    1. Hola,
      todo se puede, ji,ji,ji….
      Pero chevre que la persona escoja la vibración que le atrae, el cristal que lo llama puesese esel aue necesita.
      Pero claro, si sientes que tu hija necesita protección, muy bien.
      Un abrazo,
      Luisa Caro.

      1. Hola… Cómo está Luisa? Yo tengo una duda muy grande, lo que paaa es que compré 3 peaueñas piezaa de onix en una tienda especializada en minerales. La mujer que me lo vendió me dijo que era onix y estaba muy brillante ya sabes, como pulido. Lo tenía en una pequeña bolsa junto con dos piezaa de cuarzo blanco y el.onix poco a poco se fue opacando, ds decir ya no tiene brillo pulido, A que puede deberse esto? Será que no era onix? Espero su amable respuesta, gracias!

        Atte: Karla

        1. Hola,
          Los Cristales trabajan limpiando y develando nustra propia energía.
          Seguro han estado limpiando tu campo áurico.
          Pierden el brillo porque han trabajado mucho, te aconsejo dejarlos en agua con sal siempre que trabajes con ellos y luego ponerlos a tomar el sol para nutrirse.
          Medita con el Cristal, para entender qués es lo que esta limpiando.
          Exitos,
          Luisa Caro.

  37. Buenas tardes tengo un onix aproximadamente hace 2 meses, la desenergice y luego la active como se indica, pero hace 15 dias se comenzo a formar en la piedra (en una de sus caras)un doble circulo con tres circulos contenidos en este. mi onix es de forma piramidal, de aproximadamente 1 cm por cada cara. quisiera saber que significa esto.

    1. Hola,
      Los Cristales se transforman todo el tiempo en la interacción con las personas.
      Para saber qué significa debes meditar con el Cristal y preguntarle qué es lo que dicen sus círculos y su nueva trasformación, sólo el cristal podrá decírtelo, son infinitas posibilidades.
      Exitos
      Luisa Caro

  38. Alejandra Guzman Robles

    Hola … Exelente informacion pero djce que controla los deseos sexuales, esto quiere decir que ya no se tendran por mi parte ni mi pareja?

    1. Hola,
      Si tu intuición te lo pide, será porque lo necesitas usar todos los días.
      No hay ninguna contraindicación,
      Si sientes que te vuelve demasiado introspectivo y no lo deseas pues no lo uses todos los días…de resto, sigue tu intuición y siempre lávalo cada día porque el Onix absorbe todo.
      Luz,
      Luisa Caro

  39. Hola, vi tu nota sobre el onix, me muy interesante, sin embargo tengo una duda, yo quisiera protegerme y proteger a mi familia de energías negativas, es buena idea regalar el onix aparwceonixpareja? Debo seguir alguna recomendación antes de darsela ?? Gracias

    1. Hola,
      Sólo lava los Cristales con agua y sal una noche cuando lleguen de la tienda.
      Luego pídeles que protejan a tu familia.
      Eso conllevará a un aprendizaje de lo que es la protección: PROTECCION ES CONECTARSE ESPIRITUALMENTE CON UNO MISMO Y CON TODAS LAS COSAS. CUANDO UNO ESTA DESCONECTADO SIENTE MIEDO.
      CUANDO HAY COSAS QUE DISCERNIR CON LAS ENERGIAS DENSAS, PUES TOCA INVESTIGAR EL ORIGEN Y LIBERARLO PARA PODER TRASCENDER HACIA LA NEUTRALIZACION DE LO NEGATIVO.
      Exitos,
      Luisa Caro

  40. Hola, vi tu nota sobre el me Onix y me ipareciopareciosuper, sin embargo tengo una duda, yo quisiera protegerme y proteger a mi familia de energías negativas, he pensado regalarle un Onix Onixr novio y los miembros de mi familia, debo seguir alguna recomendación antes de entregarsela? Alguna sugerencia para q cumpla su objetivo?? Muchas gracias

  41. Hola
    Yo el año pasado fui a San Luis (argentina) a pasear a conocer y nos llevaron a unas Ruinas donde compré en piedra Onix un elefante blanco unas piramides verde todo es piedra ONIX? Una pregunta los he guardado en una vitrina? Debo sacarlos donde corra el aire para absorver malas energías? Donde coloco esos adornos en la casa? Ah tb compré una ranita verde pues dicen q traen suerte??? Tengo que estar en contacto para sacarme la mala suerte q tengo¿?
    gracias
    Muy lindo el blog!!!
    Les recomiendo Siii van a Merlo o San Luis vayan a conocer estas Ruinas! y compren son piedras accesibles a cualquier bolsillo….Eso SIIIII muchaa muchaaa gente!

    1. Hola, no tengo experiencia conel Onix verde…El Blanco es también un neutralizador de la energía negativa.
      Claro, lávalos, refrescalos, dales sol y déjalos que esten brillando y acompañandote.
      Lávalos cada semana o cuando sientas que necesitan refrescarse.
      Medita con ellos, es el mejor uso que le puedes dar a un Cristal, permitir que su luz despierte tu luz interna.
      La Rana es símbolo de limpieza y sanación.
      Exitos,
      Luisa Caro

    2. En la localidad La Toma , San Luis hay canteras de Marmol Onix, Y se obtienen distintos colores, negro, rosado, blanco, azul, marrón y verde,Este último es en el único lugar del mundo donde se extrae.
      Luisa, como hago para subir fotos ?

  42. excelente tu pagina y trabajo de respuestas …se aprende mucho gracias!!! vivo en Miami y no puedo encontrar onix negro …sabes de alguna pagina web donde se vendan y sean verdaderos?? gracias!!

  43. Hola. Hace poco mas de un mes vengo usando un onix negro, portandolo en mi cuello con una cadena. Lo limpie y cargue desde el inicio del uso Pero desde hace dos días identifique que al tener contacto con el me sentía sin energía, con dolor de cabeza… por esto deje de portarlo…. ¿a que se deberá esto?¿que debo hacer para seguir usandolo? Gracias

    1. Hola,
      El Onix absorbe toda la energía negativa…la externa, pero también la interna. El Onix nos enfrenta al hecho de que nuestra negatividad debe ser desbancada y transformada por otra energía. Si sientes que el Onix te está quitando energía, te recomiendo hacer un proceso interno de investigación de la propaia sombra, todo el mundo la tiene….El Onix, cuando la persona siente que lo abate, está revelando que la negatividad tiene un predominio en mi energía y él empieza a desbancarla, si la persona se esta identificando con esa energía, puede sentirse cansada u abatida. Es sólo un proceso de asumir la propia sombra y transformarla, para eso son muy buenos el Onix y la Obsidiana, y aunque el proceso no sea fácil ,es muy valioso, pues puedo transmutar y ser la Luz que en el fondo soy. Un terapeuta de Cristales Calificado podrá guiarte en el proceso iniciático de conocer todas tus energías y unificarlas.
      Mi consejo es Medita con el Onix y dile aue te revele la acción que esta haciendo en ti y que te enseñe lo aue mejor debas aprender sobre ti mismo y todas las cosas.
      Exitos,
      Luisa Caro

  44. Hola, mi hija lleva pulseras de amatista, fluorita, y lapislazuli, y hace unos dias se compro una de onix , puede usar la de onix con las demas,y todos los dias o mejor el dia que se ponga la de onix no utilizar las otras????
    Muchas gracias!!!

  45. Hola , muy buen block … Compre una pulsera de ónix por que leí sobre sus poderes de absorber malas energías !!! He pasado por momentos muy tristes de mi vida y aún me siento triste quiero saber si el ónix absorbera esa tristeza y mala energía y además de esta piedra q otra puedo utilizar para revitalizar mi interior … Estoy a punto de emprender un viaje y bueno me llevo mi ónix y q otra cosa servirá ??? Gracias agradezco mucho tu respuesta

    1. Hola, La tristeza tienes que investigarla a fondo en terapia para poder encontrar su orígen y transformarla en aprendizaje y alegría.
      Los Cristales te apoyan claro, pero el Onix no va a absorber tu tristeza par siempre. Tienes que investigarla, abrazarla y trasmutarla.
      Te ayuda claro, igual que el granate que te vitaliza, el Citrino, el Ambar, el Cuarqo rosa, las turmalinas verde y Rosa y muchos mas.
      Pero el trabajo con los Cristales es interno, en terapia o meditación de auto-sanación.
      Ahora, te ayudarán mucho, claro y usarlos te frecuenciará y te impulsará a ir dentro de ti y cambiar lo ue neceistes cambiar,
      un abrazo y sigue adelante…todo es camino y es aprendizaje…Fuerza ahí…
      Luisa Caro

  46. hola me hice un brazalete con 16 cuentas de ónix negro 8 y 8 separadas por un ámbar y una amatista los cuales tiene pequeños insertos de metal a los lados, pero acabo de leer que por la energía y vibración del ónix no debe juntarse le con otra piedra
    no se si este bien para efectos energéticos que me puedes decir al respecto
    onix(x8)-insertometal-ambar-insertometal-onix(x8)-insetometal-amatista-insertometal
    de ante mano gracias!!

    1. Hola,
      No hay ningun problema en juntar el Onix con otros Cristales.
      estarán actundo todos juntos.
      Tendrás el efecto de todos.
      Onix-ambar.amatista….Limpieza, desintoxicación, conciencia espiritual.
      Perfecto, mucho más si tu intuición así te lo pide.
      Disfrutalos,
      Luisa Caro

  47. Creo que soy la única persona en la tierra que estoy absorbiendo energia negativa de los pacientes cuando realizo terapias o sesiones de biomagnetismo médico, soy terapeuta, cada vez que realizo sanaciuones me sube de inmediato la presión arterial, me duele muchísimo el corazón , me siento enfermo etc etc etc a miedo he dejado las sesiones, espero que algún experto en revertir energias negativas me enseñe como o que hacer para bloquear energias negativas del paciente, he participado en mujchas terapias pensando que me ayudaría, incluso me hicieron sesiones de sanación reconectiva y no pasa nada, espero que alkguin me de la mano y me escriba a mi correo: pelayos100@hotmail.com les espero en Lima Perú.
    Estuve en investigación, no encuentro que algún terapeuta tenga este problema, nadie habla de absorber energias negativas de los pacientes. les esperoooooooooooo

    1. Hola,
      Ten la seguridad de que no eres la única persona en éste mundo que experimenta esto.A vuelo de pájaro, según tu relato, yo llamo a ésto Empatía.
      Y no es un problema, sino un don, sólo que tienes que aprender a utilizarlo.
      La Empatía es la capacidad que tiene un Ser Humano de sentir profundamente lo que le rodea. Para un sanador, es algo excelente pues rápidamente puede detectaren su propio cuerpo o pensamiento o sentimiento lo que le sucede a su paciente. Es un nivel profundo de conexión con el otro. Sólo que el sanador empático tiene que entender que lo del otro no es lo suyo. Aunque atraemos a nuestro consultorio y a nuestra vida las personas y situaciones con las que nos relacionamos energéticamente en algún nivel, y hacemos algún proceso interior con la realidad del otro; Eso no significa que debas hacerte cargo del dolor del otro o de la enfermedad del otro. Una cosa es sentirlo y otra es hacerse cargo.

      El sanador empático y cualquier sanador debe haber hecho un proceso interno muy profundo de investigación y sanación de sus propios dolores, de su propia historia celular, de sus propias emociones y de su propio nivel limitado de creencias para transformarlo y estar capacitado para sostener un proceso de sanación de otro ser humano. Es posible que el paciente nos cuente nuestra propia historia. Pero si la hemos trabajado en nosotros mismos, seguramente no nos afectará. Podremos hacer diferencia entre tuyo y mío. Si no hemos trabajado lo propio dentro de nosotros en un gran proceso de transformación personal, sanación personal y elevación de nuestra conciencia; cuando el paciente nos hable de su dolor, o entremos en contacto con el a través de la terapia, Nos tocará profundamente si no lo hemos ya sanado o trabajado en nuestro interior.

      Recuerda que el dolor de la humanidad es uno solo. Que hemos vivido en ésta o en nuestras miles de existencias casi los mismos dolores en la experiencia evolutiva en la dualidad. Por ello insisto mucho a mis estudiantes en la necesidad de un trabajo iniciático, profundo, serio y total en nuestro interior antes de trabajar como sanadores con otros seres humanos.

      Te recomiendo que investigues la Empatía, hay muchos libros en el mercado que hablan sobre este don y cómo usarlo. Lo primero que recomiendo a un sanador para no cargarse con lo del otro, es que decida y entienda interiormente que no es un salvador, que no es su responsabilidad que el otro se cure o no. Es el paciente el que se cura a sí mismo o no se cura, con la ayuda , claro, del que facilita el proceso de sanación, a través de cualquier terapia alternativa de sanación. Si lo entiendes, ya hay un límite energético entre tu y tu paciente. Si dejas que el otro se haga cago de sus procesos de sanación y tu le ayudas en la terapia, pero le ayudas a entender la responsabilidad sobre su propia vida, no te cargarás con su energía o desequilibrio.

      En la formación de un sanador, algo muy importante es su proceso interior y su propia sanación, luego su conexión con las fuerzas con las que trabaja, porque recuerda que no eres tu el que sana, solo eres un canal para esa sanación.

      Otra parte fundamental en la formación de un sanador es su centro y su decisión absoluta de no hacerse cargo de la energía del otro. Recuerda que toda decisión es pensamiento, que el pensamiento es energía que constituye tu cuerpo mental y que con el creas tu vida.

      Así que revisa profundamente tus creencias sobre la sanación, sobre el papel de un sanador y sobre porqué y mejor, para qué decidiste en algún nivel consciente o inconsciente hacerte cargo del dolor del otro.

      Transformando estas creencias podrás crear nuevas que te permitan sostener tu huevo de luz o campo electromagnético blindado de la energía de los demás. Sólo si tu lo permites, esta energía entra en tu campo áurico.
      Existen muchas técnicas de meditación para estar centrado y bien envuelto en el huevo energético, pero viene es de tu propia conciencia el que te dejes invadir o no.

      Investiga la empatía, haz trabajo en ti mismo de investigación de tu sistema de creencias y busca enseñanza específica donde vives sobre el cuerpo energético y la energía. No podemos trabajar con energía si no sabemos manejarla.

      Ser empático es un gran don de sanación, solo tienes que aprender sobre los límites y sobre lo importantes que son y sobre el respeto por el proceso del otro, asi sea para el otro estar enfermo. La Empatía se ennoblece cuando aprendes a poner límites en muchas áreas de tu vida y luego en el mundo de tu trabajo como sanador. Es sólo un aprendizaje y un entendimiento de lo fundamental que son los límites.

      Luego podrás usar la Empatía con toda confianza sin verte afectado físicamente, emocional o espiritualmente por los asuntos de tus pacientes.

      te deseo gran trabajo interno, mucha fuerza para transformarte y buen camino como sanador.
      Luz y fuerza,
      Luisa Caro.

  48. Hola Luisa Caro
    Excelente Blog
    Empecé a leer esta pagina por que busque ónix blanco y me encontré que esta posesionada en primer lugar
    tengo una pregunta que diferencia hay entre el ónix blanco y el ónix negro, con fines protectores espirituales etc.
    me dedico a la extracción de bloques de ónix en México y cuento con yacimientos de un ónix muy blanco y muy cerca de un ónix negro absoluto lo cual es muy raro que se den tan cerca uno de otro y en alguna parte se llegan a mezclar negro – blanco
    me encantaría saber tus comentarios
    Saludos
    Pavel Robles

    1. Hola,
      Onix Negro y Onix blanco. Que linda polaridad.
      Onix blanco es un absorbente de la energía dispersa que me impide ser to mismo.
      Es muy fuerte su vibración, parece llevarlo a uno hacia profundidades que necesitan se limpiadas pero de forma muy tranquila.
      El Onix blanco es un protector también, centra la energía personal y nos ayuda a dedicarnos al o que es verdaderamente importante.
      Es exigente, te empuja hacia espacios de profundidad de los misterios para aclararlos.
      me alegro que tengas acceso a tan bellos Cristales.
      Disfrutalos y que lleguen a muchos lugares para la sanación y el crecimiento de las personas.
      Si esta la mezcla de los dos cristales, es fantástico…servirá para elevarse sobre la dualidad. Para hacer procesos de unificación.
      Exitos,
      Luisa Caro

  49. Hola, excelente informacion, gracias por compartir sus conocimientos.
    Compre dos envases con piedras muy pequeñas de agata un tono piel y onix.Funcionan igual que una piedra grande, y como puedo limpiarlas?
    Muchas gracias.

  50. Hola , me acabo de comprar una pulsera de onix, por lo que leo en los comentarios es fabulosa para las fuerzas negativas,quisiera una para mi hogar, ¿en que lugares de la casa se colocan para que sean efectivas sus propiedades?

    un fuerte abrazo y felicitaciones por tu pagina

    Jose Alfredo LAgos

  51. Hola Luisa…Ahora ke he leido esto comprendo lo sucedido, llego un dia a mi trabajo un amigo y me entrego mas o menos unas 15 o 20 piedras me dijo ke eran piedras preciosas el se kedo con muchas mas, se las dieron para ke buscara clientes en el extranjero, las mias eran opacas y de forma irregular, limpie lo mas ke pude una y la puse mi billetera, la puse alli sin ninguna instruccion, no se por ke lo hice, el amigo se fue y me dejo las otras, ahora tengo como 60, un dia la maldad toco mi puerta y 2 hombres en motocicleta dispararon contra mi fui herido y cuando uno de ellos se disponia a rematarme apuntando a mi pecho con una pistola negra 9mm, el me miro y yo le gritaba asustado y no disparo mas no se ke le paso, pero hoy ke leo esto, recuerdo ke en mi billetera andaba una pekeña piedra de Onix negro, ahora tengo mucho miedo no salgo a la calle y no trabajo, por ke aun desconozco kienes me kerian muerto, estoy sufriendo y pienso ke mejor ese dia hubiera muerto, sufro mucho, agradezco un consejo necesito ayuda. gracias por tu atencion

    1. Hola,
      La vida es algo muy valioso e importante. Los desafíos y pruebas que se presentan en ella, son enseñanzas que yo también co-creo desde mi interior.
      Te sugiero hacer un proceso de sanación interna, para que trabajes con el miedo y logres entender el para qué de esta experiencia tan difícil que viviste. Es importante que retomes el sentido de para qué estas vivo, mucho más después de haber tenido la fortuna de conservar tu vida.
      Te recomiendo hacer terapia de cristales en tu ciudad. Si vives en Bogotá podrías venir a hacer terapia en mi consultorio.
      mi mail es hacialaluz@hotmail.com. Si vives en Bogotá puedes escribirme para agendar una cita de Terapia de Cristales y así recuperar tu equilibrio y entender desde lo profundo tu Ser y tu vida.
      Los Cristales nos protegen y nos ayudan a evolucionar. Te recomiendo que uses Onix, Cuarzo Ahumado y Turmalina negra. Puedes meditar con Cuarzo transparente y cuarzo rosa para armonizarte. En el blog hay videos con meditaciones.
      Aseguranza luminosa,
      Luisa Caro.

    1. Hola,
      Si, no hay ningun problema, los Cristales en bruto cumplen la misma función que pulidos. La Geometría va por dentro, que es por donde corre la electricidad que movilizan los Cristales en ti mismo. La esencia del Cristal es la misma.
      Disfrútalos,
      Luisa Caro.

  52. Hola !!! que alegría me da leer todos estos hermosos comentarios acerca de las gemas y más en especial el ónix , hoy tuve la necesidad de ponerme uno ,y buscar información de este bellísimo crsital . Espero que limpie todo mi aura y lado negativo . Me siento felíz de haber leído a estas personas hermosas con su propias experiencias . Gracias con amor Bibiana.

  53. Saludos. Te escribo desde Costa Rica. Hace un ratico me regalaron unas piedritas traìdas de Mèxico, me dicen que es onix con oro, no es negro total sino que tiene un brillito doradito , algo sublime, pero brilla. Me puedes decir si tiene la misma propiedad de ayudarme con mi chacra raìz o si la estar combinado con oro cambia su función? Gracias!

  54. que buen articulo!! me enseño bastante del Onix, hoy me compre un péndulo de onix y fue interesante habían tres piedras que me gustaron , pregunte cual quería venir conmigo y el onix fue la que se movió mas fuertemente así que me la traje , , ya tenia un péndulo de amatista , pero se puede decir que escogió a mi hermano , pues le responde a sus preguntas y ya no quiere que yo la toque , así que ahora con lo que leí del onix , me alegra haberla comprado para mi, solo que esta vez no se la prestare a mi hermano jaja no vaya a ser que también sincronice bien con su energía y se la quede ! 😀

  55. Hola hermoso blah amo las piedras colecciono los cuarzos los he estudiado un poco y trabajado con ellos hasta he soñado con ellos me han dado señales! Tengo unas dudas si podrías aclararme primero no sabia de ónix de otros colores solo negros estos de colores son en realidad ónix o les llaman así o son mezclados? Y tengo un mono obelisco y un péndulo que se me partieron pero me da dolor tirarlos no se pq pero a la vez leo tanto que dicen que si se rompen se deben tirar que no se si hago bien en quedarmelos pero amo las piedras no las puedo tirar así por así que me recomienda! Muchísimas gracias por tanta información hermosa y valiosa es puro amor! Namaste

    1. Hola,
      Los de colores los sacan de Argentina y les llaman Onix naranja, onix blanco etc. Son Agatas, calcedonias de colores.
      El Onix negro es un Agata negra.
      Al romperse un cristal por la mitad radicalmente o en su punta, si tiene geometria, los devuelves a la naturaleza. No es tirarlos, es ofrendarlos y dar las gracias por las energias liberadas y la ayuda recibida .
      Si se rompen en menos de la tercera parte de su tamano original, y no compromete la punta de una geometria o cristal, puedes seguirlos usando.
      Pero Liberar es algo que se aprende mucho con los cristales, y con los que uno mas ama, aveces llega el momento de liberarlos.
      Luz y fuerza,
      Luisa Caro

  56. Buenas, hay algo que me preocupa, los cristales me encantan tengo varios tengo una pulsera de amatista una de ónix un dije de labradorita dije de amatista un cuarzo rosado que llevó en una bolsita de terciopelo que procuró llevar siempre conmigo y no se si tantos cristales juntos bloqueen la energía de cada uno, sería mejor usar uno sólo o no hay problema? O me colocó una pulsera en cada mano o se puede juntas? Gracias

    1. Hola, puedes usar varias pulseras al tiempo y combinar tus joyas. No hay problema. Sigue tu intuiciön para usarlos, es el mejor guïa para saber que necesitas.
      Pueden u7sarse juntos, no se anulan entre ellos ni se oponen.
      Puedes cargar contigo lo que quieras…asi serä que los necesitas.
      Disfruta,
      Luisa Caro

  57. Hola,
    Recientemente me han regalado un colgante de una trisqueta de Onix veteado, me gustaria si saber si al tener esa forma tiene algun otro significado, tbien quería saber si para limpiarla aparte de usar el agua podria usar incienso y como. Y como es mejor cargarla y limpiarla si la usas diariamente, y cada cuanto tiempo tengo que hacerlo. Gracias

  58. hola me gustaria saber que propiedades tiene la coralina y si es parecido al onix…yo padezco de miedos y nervios y tomo pastillas para la ansiedad…. Cual piedra o ágata me recomendarías
    gracias y besos

    1. Hola, el Cristal que conoco se llama Cornalina. Es un Agata y en el artículo de Agata, encontrarás la info sobre ella.
      Para el Miedo, te recomiendo hacer un proceso de terapias de Cristales o de otra medicina alternativa que te permita viajar hacia el orígen de esos miedos y ansiedad para poderlo transformar. Para sanar hay que encontrar el orígen espiritual, mentay emocional de la dolencia.
      Para el miedo el Onix funciona muy bien, Turmalina negra y Charoíta son mis recomendaciones.
      Luz,
      Luisa Caro

  59. hola! la verdad estoy muy triste porque hoy ordenando mi habitacion se desprendio mi cadena que tiene una cruz de piedra onix y la piedra cayo al piso y se rompio, no la tenia puesta, sino que estaba colgada como siempre en un ganchito donde tengo todas las cadenas…lei que cuando una piedra se rompe es porque ya cumplio su funcion y tengo que devolverla a la tierra…el tema es que la cadena era de mi abuela y significa mucho para mi, no la puedo dejar…que hago? la puedo pegar? o la dejo asi…la verdad estoy muy triste

    1. Hola,
      Es la lección del desapego que también nos dan los Cristales.
      Al romperse te protegen de grandes descargas de energía negativa.
      dale las gracias que te estaba cuidando y si, devuélvela a la Tierra….tal vez puedas mandar a hacer un dije igualito en la misma cadena, osea sólo reemplazar la piedra y así preservas la cadena de tu abuela.
      Luz,
      Luisa Caro

  60. Hola Saludo.
    Me gustaría saber porque me dolía todos mis huesos y sentía mucha energía en todos mis nervios como un dolor muscular pero al mismo tiempo me sentía bien y me gustaba esa sensacion al usar ONYX. Y cuando meditaba sentía una concentración profunda y la mente muy atenta, cuando me acercaba a las personas ellos sentía como una corriente o se le ponía la piel de gallina(erizaba los vellos), todo esto cuando comencé hace poco a ponerme dos ONYX de 14mm bracelet que compre en EBAY pero no sabia que tenia tanto poder el onyx, me la puse en la muñeca izquierda y otra en la derecha. También la pongo debajo de mi almohada ante de dormir en la cual me da mucha pesadilla(depuración interna) y sueño profundo, escucho voz que recuerdo con mucha claridad. Alguna sugerencia me pueda decir por favor? gracias

    1. Hola,
      Parece ser que el Onix te movilizó profundamente.
      Cada dolor que se despierta con el uso o sin el uso de los Cristales, es un anuncio del cuerpo de que necesita ayuda a ese nivel o allí hay información, memorias que el cuerpo necesita liberar.
      Si tienes pesadillas, es porque esta liberando todos los miedos o sombras.
      Mi consejo es que sigas trabajando con él, bebas el agua para los síntomas físicos y asistas a una terapia decristales con un terapeuta experto para descubrir el orígen de estos síntomas y sanarlos.
      Exitos,
      Luisa Caro

  61. Hola buenas noches. M han aconsejado q m compre ónix negro . xq m absorbida toda la negatividad de la gente q esta alrededor y tengo 2 compañeras q m da mucha negatividad. Yo la puedo llevar todos los días en el trabajo q las tengo las negativas. Dicen q la piedra quita todo la negatividad. M gustaría q m a aconsejaran o q m digan

    1. Hola, si la puedes usar a diario, pero lávala cada día dejándola toda la noche en agua.
      Puedes también llevar contigo la Turmalina Negra que no absorbe sino que repele la negatividad y la envía de vuelta a la fuente que la origina, es un escudo. Puedes llevar a tu oficina, turmalina negra y un jardín de cuarzo.
      Exitos,
      Luisa Caro

      1. Gracias. Es la primera vez q entró. Muchas gracias Luis. Luego h leído q onix q reduce o disminuye las relaciones sexuales. Sería eso un problema o no influye. También puedo usar turmilina vale

  62. Hola. No es sobre ónix pero ojalá me puedas resolver una duda. En un impulso Compré en un mercado de pulgas en Portugal un anillo de lo q yo creo q es ojo de tigre, Pero no se sí usarlo porque al ser usado las piedras absorben energías y debe ser viejo sino antiguo porque la montura es como de un metal raro. Se puede usar? O limpiar de alguna manera? O mejor lo desecho? Gracias!

  63. BUENAS TARDES. ESTOY APRENDIENDO Y ESTOY FASCINADA CON EL PODER DE LAS PIEDRAS. TAL VEZ TU PUEDAS ORIENTARME: DÓNDE PUEDO CONSEGUIR PERDOTO, FLUORURO DE CALCIO Y AMETRINO? GRACIAS POR TANTAS ENSEÑANZAS. SALUDOS CORDIALES
    CLAUDIA

    1. Hola, si, me imagino que será Onix negro, pero podría ser Obsidiana si viene de Mexico. La obsidiana es mas liviana y su energía es fuerte.
      El Onix es mas tranquilo y reposado en energía, siéntelas o llevala a una tienda de cristales donde te puedan orientar.
      Exitos,
      Luisa Caro

    1. Hola,
      No recomiendo usar la Obsidiana como joya permanente, pues es muy fuerte su acción y puede enfatizar tus aspectos negativos.
      es mejor trabajar con ella en meditación en terapia o en fases de tratamiento, pero no usarla como joya.
      Algunas personas la usas, yo prefiero no.
      En todo caso sigue tu intuición que es el guía mas válido y en caso de que lo decidas, si claro, se podría combinar con la Turmalina sin ningun problema.
      Exitos,
      Luisa Caro

  64. Hola!
    Puedo rezar a Miguel Arcangel, usar onyx, cuarzo blanco y rosa, meditar y cantar mantra, es lo que me dice mi intuición. Tengo un programa tarot angeles en mi celular, en dos cartas me han salido el Arcangel Miguel para no tener miedo, cortar vinculo negativo y conectarme con la fuerza interior; la otra carta es el angel del hogar para ayudarme, rezar, orar, invocar luz para rechazar entes negativos en mi hogar. Estoy teniendo pesadilla de bebe muerto y excremento. Estoy comenzando a llamar al Arcangel Miguel para su asistencia y ayuda, por eso me salio la carta de Miguel, desde que comenze a rezarle su coronilla, no es coincidencia. Muchas gracias a Miguel Arcangel, lo veo azu lleno de zafiros. Bendiciones, namaste. Om mani padme hum

    1. Hola, Claro…sigue tu intuición.
      Te recomiendo meditar, dormir y usar el Onix y Cuarzo ahumado para ir disolviendo cualquier información de oscuridad, karmas o desequilibrio.
      Pídeles siempre a los Cristales que te lleven a los orígenes de esto y transformalos desde la luz y la conciencia del alma, entendiendo para qué ha servido vivr la sombra y qué se aprende de ella.
      Miguel es un gran protector y te acompañara durante el proceso de mirar la sombra, pero hasta que no miremos, transformemos, neutralizemos y liberemos la sombra dentro nuestro tendremos que vernosla con ella.
      Exitos y luz,
      Luisa Caro

  65. Hola me gustaría que me escribieses y hablásemos sobre este tema,que estoy descubriendo desde hace poco y me encanta!!el ónix se puede llevar junto con otros cuarzos sobre el cuerpo?y como se limpia y se carga este cuarzo?puedes escribirme y explicármelo por mi correo mucho más gracias maiderfoto@gmail.com

  66. Mario Roberto Del Cid

    Me encantó su pagina bien interesante no sabía que el onix negro tiene tantas propiedades…….. fantastico muchas saludes. ….interesante….

  67. Hola guapa,quería preguntarte varias cosas ,tengo un curso transparente siempre conmigo y ahora he adquirido un onix,puedo llevarlos juntos a mi cuerpo a la vez?y que me recomiendas para limpiar el onix y cargarlo?puedo cargarlo al sol?

    1. Si claro, puedes llevarlos juntos, el Cuarzo transparente estimula la acción de todos los demás Cristales y de todo l oque toca. Si lo puedes cargar al sol y te recomiendo que leas en el blog un artículo que hay de limpieza de Cristales. Búscalo en la ventana de buscar.
      Alegría,
      Luisa Caro

  68. Hola tenia un anillo de onix y últimamente siento muchas malas vibraciones. Estaba con mi novio en un bar y justo antes de llegar una chica que seduce a mi novio o por lo menos lo intenta se me ha caído el anillo al suelo rompiéndose en mitad …quisiera saber si esto está influyendo en algo ? Gracias

    1. Hola,
      El Onix protege y limpia lo negativo de afuera y adentro. Cuando se rompe es porque te esta ayudando con emociones negativas o situaciones negativas. Humildemente, siento que todo lo que sucede afuera de mi, lo puedo entender también dentro de mi y cambiar dentro de mi, cambiando mi vida.
      Exitos,
      Luisa Caro

  69. Tengo una duda favor ayúdame. Puedo llevar todo el tiempo y todos los días solamente onyx en gran cantidad, tengo un mala onyx tibet de 108 cuentas para meditar, varias piedras onyx y un bracelet onyx. Es verdad que incrementa la soledad para buscar el silencio interior, atrae sombras de tu karma, oscuridad, pesadilla y pasado doloroso de esta vida y otra vida para absorberlo a su origen, y también disminuye el deseo sexual. Por eso deje de usarlo mucho, ya que soy una persona solo, y eso incrementa mas mi soledad y disminuye tener sexo. Es cierto? gracias te deseo paz mental

    1. Hoa.
      Si, definitivamente el Onix s un viaje interno profundo para neutralizar todo el programa de oscuridad, sombras que hace parte de nuestra evolución y ayuda a retirarlo de lo mas profundo del ADN.
      Si aunmenta el deseo de soledad y búsqueda personal y búsqueda del misterio esencial.
      Puede reducir el deseo sexual, es cierto, porque lo pone a uno en otra búsqueda energética.
      Hay tiempo para encontrarse con el Onix y cada quien sabrá cuándo es tiempo de acoger otra frecuencia distinta.
      Exitos,
      Luisa Caro

  70. Tengo una duda favor ayúdame. Puedo llevar todo el tiempo y todos los días solamente onyx en gran cantidad, tengo un mala onyx tibet de 108 cuentas para meditar, varias piedras onyx y un bracelet onyx. Es verdad que incrementa la soledad para buscar el silencio interior, atrae sombras de tu karma, oscuridad, pesadilla y pasado doloroso de esta vida y otra vida para absorberlo a su origen, y también disminuye el deseo sexual. Por eso deje de usarlo mucho, ya que soy una persona solo, y eso incrementa mas mi soledad y disminuye tener sexo. Es cierto? gracias te deseo paz mental. Namaste

    1. Hola, si buscas silencio y resolver tus dudas espirituales y limpiar tu energía y memoria, el Onix es un buen compañero.
      Si activa el silencio, la retirada hacia adentro, y es el arquetipo del Hermitaño que busca la luz.
      Si calma el deseo sexual, si es exagerado. De resto, no es que lo pasme o algo así, todos los Cristales son equilibradores.
      El Citrino nos ilumina, calienta, acompaña y nos ayuda a abrirnos a otros…
      Luz,
      Luisa Caro

  71. Hola Maider, no soy una experta como Luisa pero por lo que leí en todas las preguntas y respuestas de este post tan interesante, creo que puedes usar cuantos cristales quieras *sigue tu intuición* y también, por las respuesta anteriores de Luisa, me parece que puedes cargar el ónix al sol perfectamente, ya que es una fuerza masculina. Saludos 🙂

  72. Hola, tengo varios cuarzos, compre unos color fucsia me dijeron que eran amatistas pero por el color desconfió, pero desde que los vi me atrajeron, mi piedra es la turquesa he tenido dos en toda mi vida pero la primera se me perdió, la deje donde la guardaba y nunca apareció y la otra se empezó a quebrar y cuando la examinaba se callo y se que quebró yo la enterré y le di las gracias, quisiera saber por que la turquesa es un poco esquiva con migo, o sera por otra cosa que no me duran? Se me olvidaba la primera turquesa que tuve se ponía muy blanca cuando me enojaba o me sentía muy triste. Disculpa tantas preguntas, también me gustaría saber si la amatistas fucsia es en realidad amatista o es otra piedra? y poner un onix a la luna es malo? yo creo mas en la fuerza de la luna que la del sol. Gracias.

    1. Hola,
      Busca fotos de las amatistas en la web, las he visto desde el lavanda hasta el violeta.
      Siempre que se quiebran o se van hay que reemplazarlas por otras, no creo que te sea esquiva, sino que te esta ayudando mucho…..
      Ellas cambian cuando tu cambias..eso es lindo…te ayudan a entender qué es lo que de verdad tiene que cambiar dentro de mi…
      La luz de la luna solo puede ser buena….
      Abrazos,
      Luisa Caro

  73. Hola, gracias por tu blog,tengo varias preguntas, el onix se puede dejar a la luz de la luna? existe una amatista fucsia? y por que la turquesa se torna blanca cuando estoy triste? es normal? Muchas gracias

  74. Tengo una piedra onix y de estar lisa sin imperfección pasó un fia a tener una franja como una grieta, no entendí que pasó y a los días la piedra volvió a estar perfecta, sin marcas. A que puede ser debido, es esto normal?

  75. Irma elena moreno echeverri

    Que linda reflexión, gracias siempre me he sentido atraído por el onix, y tengo en mi poder una esfera de ónix blanco tiene las mismas propiedades? Mil gracias

    1. Hola,
      El Onix blanco es tan profundo y tan misterioso como el negro; pero trabaja el encuentro con el vacío blanco, el punto cero de la luz y la pz y la calma absoluta. Ayuda a barrer iones negativos también pero lo hace despejando lo que creemos que es verdad y no lo es, despeja los límites, genera impecabilidad, te ayuda a ser sólida en la paz y la tranquilidad. Es un gran limpiador a nivel físico también y calmante. Su efecto es contundennte y al sumergirno en su gran espacio blanco absoluto aprendemos mucho.
      Un abrazo y disfrútalo.
      Luisa Caro

  76. Tengo problemas con mi Novio, y el quiere comprar esa piedra para ayudarnos entre si e individualmente, Con la piedra Onix, se podría decir que las peleas que se tienen o discusiones, acabarían portando la piedra?

    1. Hola,
      No es que el Cristal Logre que mágicamente caben las discusiones entre dos personas. Lo que sí hará en enviar una frecuencia que empiece a trabajar toa la negatividad que hay dentro de cada uno. El Cristal ayuda, pero el trabajo interior depende de cada Ser Humano. El Onix puede barrer muchos Iones negativos, pero si cada uno se comprometiera a meditar cada día con el Cristal en su interior, observando la negatividad que me habita, observando el engaño de la mente, observando las trampas de las emociones y pidiendo al Cristal neutalizarlas y liberarlas; entonces empezaría un proceso interior serio de quitarme de encima todo lo que me abate y abate a otros. El Onix puede ayudar, necesita compromiso y dedicación de parte de cada uno. En el blog hay una meditación con Onix al final de un video. Búscala y practiquenla. Ser lo mejor de mi mismo es un compromiso y un intento de cada instante de vida. Además pueden usar el Cristal como joya permanente para estar en la conciencia del vacío, del silencio y de la claridad.
      Animo y Exitos.
      Luisa Caro.

  77. Hola pitu espero que estes muy buen. Una pregunta me puede ayudar el onix a mi en mi vida cotidiana y laboral para las malas vibras y si soy muy timido callado o serio con cuanta frecuencia lo deveria de usar

    1. Hola,
      si res demasiado tímido sólo usalo una vez a la semana como joya o tenlo siempre ahí en tu oficina, en tu escritorio.
      La Turmalina negra la puedes usar todos los días y tenerla en tu bolsillo izquierdo y tambien en tu escritorio y el Cuarzo transparente o el Cuarzo ahumado, también te ayudan a repeler la energía negativa de los entornos.
      Exitos,
      Luisa Caro

    1. Hola,
      Si claro, se puede usar todos los días , sól oque lávalo cada día contigo cuando te bañes o lo dejas un rato sumergido en agua, porque es absorbente y se carga.
      Si no sientes que te aísla o te vuelve demasiado hermitaña lo puedes usar todos los días o hasta que sientas que ya.
      Una vez a la semana mínimo es bueno usarlo para limpiar el aura.
      Exitos, Luisa Caro

      1. Hola, muchas gracias por transmitir tus conocimientos. Tengo 2 preguntas:
        1.¿ Se puede convinar el onix u otras piedras con chapa de oro o plata? ¿Ya sea en collar o pulsera?
        2. Mi madre sufre de ansiedad (transtorno de panico). Ha estado tratada con medicamentos, pero el neurologo le dice a tiene q sobrellevarlos por ella misma sin necesidad de estar medicada, realmente es muy fuerte la frustracion de cargar con eso tan horrible. Le recomiendas el onix? Como debe usarlo? Cada cuanto tiempo debe limpiar la piedra? En general, recomendaciones. Muchas gracias y bendiciones

    1. Hola, El Onix es magnífico pra limpiar la negatividad desde al aura hasta la célula. Barre los patrones de miedo, de bajafrecuencia etc en la célula también.
      Todo el mundo lo puede usar.
      También se puede beber el agua como un tónico de limpieza celular.
      Sólo si eres tímido o demasiado introvertido no usarlo todo el tiempo, de resto es un cristal Universal útil para todos.
      Luz,
      Luisa Caro

  78. Buenas tardes, primeramente le doy las gracias por compartir esta información ta valiosa con todos. el onix es es mejor combinarlo con oro o con plata?
    tengo un amigo que ven todas estas piedras preciosas, y quiero hacer una pulsera con combinación de Onix, Cuarzo Ahumado, Turmalina negra, Cuarzo transparente y cuarzo rosa . que otra piedra podría añadirle? sera que con 2 piedresitas de cada piedra me funcionara?
    NOTA: me da mucha ansiedad Y SOY VERVIOSO.
    ESPERO VUESTRA RESPUESTA , GRACIAS.

    1. Hola, con mucho gusto.
      La pulsera que describes, me la imagino muy hermosa y poderosa para protegerte y ayudarte a eliminar la energía negativa y asentarte.
      Dos piedresitas de cada una intercaladas, esta muy bien.
      Para el nerviosismo podrías hacerte otra de solo amatista y beber el agua de Amatista y pegarte un Citrino en el día con microporo en el plexo solar, te sentará muy bien.
      Exitos,
      Luisa Caro

  79. Hola, tengo una pequeña piedra transparente como un cristal que alguien me obsequio hace mucho tiempo ofreciéndomela a elegir entre otras. Desde entonces la llevo en el monedero que es lo que llevo siempre conmigo y no se si es el lugar apropiado ni que piedra es. En estos días me he comprado un péndulo de ónix porque necesitaba sentirme protegida y me lo aconsejaron después de leer sus propiedades estoy entusiasmada con el lo llevo colgado del cuello con una cadenita y me gustaría saber si lo puedo utilizar para ayudar a otras personas y si es así como hacerlo, muchas gracias y un saludo

    1. Hola,
      Tal vez tu piedra es Cuarzo, tendrías que mirar fotos en la web para compararla con cuarzos. meditar con ella te ayudará a sentir si es Cristal vivo.
      Llevarla contigo será una buena compañía.
      El péndulo de Onix también te acompañará bien y Meditar con él es lo que te aconsejo, pues aprender a manejar un péndulo merece un aprendizaje desde lo profundo del ser para poder conectarlo con el alma y no con la mente-
      te aconsejo que busques un curso sobre cómo usar el péndulo o sobre radioestesia en la ciudad donde vives.
      Exitos,
      Luisa Caro.

    1. Hola, si claro, puedes combinarlos, será una combinación muy profunda y hacia el encuentro con la energía del amor trascendente, en la profundidad y limpieza que genera el Onix y con la conexión intuitiva de la Piedra de la Luna.
      Disfrútalos.
      Luisa Caro

  80. HOLA BUEN DIA QUE HERMOSA PAGUINA QUISERA SABER QUE CRISTAL ME RECONEDAS .SOY MUY INSEGURA MUY NEGATIVA TENGO MIEDO A LA PERDIDA DE LO QUE FUERA YA SEA FAMILIAR O EN MI TRABAJO.AGUARDO RESPUESTA

    1. Hola,
      te recomiendo buscar en tu ciudad terapia de Cristales para superar el miedo.
      Puedes usar Onix y pedirle que te ayude a superarlo.
      medita con el Onix y preguntale qué es el miedo y cómo liberarte de él.
      El Miedo es solo la desconexión de tu espíritu y de la energía absoluta.
      Cuando estas aislado, sientes miedo, pero también es un patrón celular que bloquea tuenergía y no te permite vivir, te deja en la linea del tiempo limitada y desconectada. Activa tu vda espiritual, conéctate a las fuerzas, limpia el miedo de ti porque es sóo la lejanía de tu luz
      Exitos,
      Luisa Caro

  81. Hola…yo me compre un ONIX del Cielo color celeste con vetas marrones….es hermoso y no me lo he sacado desde que lo adquiri…. pero me cuesta encontrar datos sobre este Onix color Cielo… sabes algo ?? Gracias

    1. Hola,
      no lo conozco, supongo que es de Argentina, donde llaman a las Ágatas, Onix. El Onix es un Ágata negra, pero si esta en otros colores pues es un Agata celeste y marrón.
      Por los colores y la familia a la que pertenece te ayudará a ampliar la conciencia y a enraizar, con su marrón el rayo celeste del conocimiento y de la auto- afirmación espiritual en la Tierra, te servirá para conectar el mundo espiritual con el físico.
      Luz,
      Luisa Caro

  82. Muy buenas Luisa y muchas felicidades por tu blog (el cual sigo con interés)… 🙂
    Llevo desde hace unos días un onix en colgante siempre conmigo. Tengo en cuenta que hay que limpiarlo a diario y por eso lo sumerjo en agua un rato por las mañanas. De todos modos me ha costado conectar con la piedra (con otras nunca me pasó). Creo que al igual que la obsidiana, el ónix tiende a enfrentarte con tu lado oscuro ¿es cierto?…no tengo problema en ello, pues entiendo que las sombras hay que conocerlas y gestionarlas pero quisiera que me aportarás tu opinión y experiencia. De todas formas el proceso de limpieza de negatividades también incluye las propias y creo que ha sido este el caso. Siento que me hace mucha falta en estos momentos, aunque mi conexión con la piedra haya sido distinta a otras, más pasional quizás. Muy agradecida de antemano y un enorme abrazo luminoso.

  83. Muy buenas Luisa…felicidades por tu blog que sigo con gran interés!!!
    La cuestión es que desde hace una semana llevo conmigo un onix en colgante siempre. Me lo quito todas las mañanas y lo dejo en un vaso con agua para limpiarlo durante un rato. Pero, lo cierto es que estoy notando que me cuesta más conectar con él que con otras piedras. Siento que lo necesito en estos momentos de mi vida, así que estoy un poco a la espera…pero no sé muy bien qué hacer. ¿El ónix se comporta como la obsidiana? ¿te enfrenta a tu lado sombrío? si es así y parte de un proceso está bien, pero ando un poco perdida y agradecería tu sincera opinión. Gracias de antemano y abrazos luminosos para tí… 🙂

    1. Hola,
      El Onix se comporta muy diferente a la Obsidiana, aunque también trabaja liberando la energía densa, oscura, toda la negatividad y los patrones caducos en las células.
      medita con el Onix y encuéntrate con el en el vacío absoluto de su negro profundo, te llevará al silencio y a conectar con el pensamiento puro, a recordar que somos creadores de nuestra vida.
      Piele que limpie cualquier bloqueo.
      meditar con él es la solución para conectar con él y su magnífico efecto.
      Si sientes aversión o resistencia, debe ser porque te cuesta enfrentar la negatividad o algo en ti se ha acostumbrado a ella y liberarla no es tan fácil, pero el Onix te ayudará.
      Luz,
      Luisa Caro

      1. Ohhh…Muchas Gracias por tu respuesta y consejo Luisa me ayuda en estos momentos. Meditaré con el onix… Agradecida por tu luz mi luz te abraza. 🙂

  84. mil gracias por este articulo, tengo una duda, yo sufro de mucho estres y para lograr relajarme utilizo una pulsera de onix negro (no estoy totalmente negro que sea onix) pero cuando por alguna razon no la utilizo me siento muy vulnerable,debil e inestable emocionalmente, practicamente soy dependiente de esta¿a que se puede deber eso?¿es malo?¿deberia dejar de utilizarla?

  85. No tengo como expresar lo que siento al leer tanta bondad de su parte, pues comparte su conocimiento, ante todo que Dios todo poderoso la Bendiga. Le cuento q un amigo me pidió q lo ayudará a buscar en un relleno de piedra cuarzo negro, me quede sorprendido con la facilidad que encontré rocas tan hermosas y de buen tamaño. Yo me quede con dos rocas muy pequeñas, son tan oscuras q me asombro y la curiosidad me trajo a esta página tan fabulosa, ahora bien las preguntas son como puedo usar este cuarzo, y le enviaré correo con imagines para averiguar si realmente es cuarzo negro .

    1. Hola,
      El único Cuarzo negro que conozco es el Morrión del Tibet. Es poderosos enraizador y tiene geometría de cuarzo, pero es negro.
      Es protector, asentador, limpia la negatividad del aura y enseña que en la Oscuridad también habita la Luz, pues todo es una enseñanza.
      Los Cristales negros nos ayudan a limpiar las sombras y la energía densa de los cuerpos.
      Disfrútalo.
      Luisa Caro

  86. Hola, me gusta tu blog felicidades por el éxito. Me preguntaba si podría entrevistarte, veras, soy astrologa y me encanto la asociación de esta piedra con el poder Plutoniano….y por supuesto darte mis felicitaciones.

      1. GRACIA SPOR TU RESPUESTA. Me quede intrigada con eso de categorizar los minerales, una idea creativa sobre todo….
        Me gustaría entrevistarte para mi blog de Astrología. Te estaré informando en tu correo electrónico.

  87. Hola,
    Si se puede combinar con oro ue le dara una energia mas activa o con plata que le dara una energia mas introspectiva.
    Si puede usar el Onix para el pánico, pero tambien le viene bien el cuarzo rosa, la rodonita, el granate y la kunzita. como joyas.
    Puede beber el agua de onix poniéndolo en un vaso de agua y dejandolo alli y no beber hasta el fondo el vaso sino antes de que se acaba el agua, volverlo a llenar.
    Puede lavar el cristal cada tanto.
    como joya lo puede usar todo el tiempo.
    Exitos,
    Luisa Caro.

  88. Hola! Me gusta mucho tu blog. Felicitaciones!!!
    Pregunta: Ayer compré 3 huevitos de onix supuestamente, pero no son negros sino color caramelo, ambar, con unas lindas vetas en marrón, también conocía el verde que es el mas común en Argentina. Para que me pueden ser beneficiosos estos huevitos? Saludos.

    1. Hola tengo un onix negro de tantas piedras k vi mire a un costado y sin duda me lo compre me apasiono pero en tres dias se me cayó y se rompio la punta k debo hacer y qe significa me sentía orgullosa de tenerla en mi cuello no se xqe

  89. Hola llevo unos dias usando una pulsera de ojo de tigre con lava volcanica en cuentas de 10mm y he notado que me ha llegado dinero desde que la uso en el trabajo. Que me podrias decir d esta convinacion soy acuario del 8 de febrero. Tambien uso una pulsera de jade botswana gris en cuentas de 8mm. Esta bien que las use?

    1. Hola,
      fantástico,
      Pues el Ojo de Tigre es también un Cristal que conecta con la energía de la Abundancia y el propio conocimiento del alma y la lava volcánica, pues es obsidiana, movilizadora y destrancadora.
      Me alegro que tengan ese efecto en tu vida, pero de seguro no será el único porque los Cristales actúan mucho más profundo que en el plano físico.
      Exitos,
      Luisa Caro

  90. Me regalaron una pulserita con piedras de onix preciosas pero como puedo limpiarlo y cargarlo me serviria mucho de su ayuda de ante mano muchas gracias saludos

  91. Hola una pregunta, hoy me regalaron una cadenita con una piedra de Ónix, y quería saber si yo q soy una persona muy negativa en ciertos casos, debo usarla todos los días o no tanto? Q me recomendas?

    1. Usarlo te ayudará a entrar en el fonde de esa negatividad para enfrentarla. Las raíces pueden ser de ésta vida o mas antiguas, pero el Onix te puede ayudar a neutralizarlo y a entender que una visión negativa, crea situaciones negativas en tu vida y así poder transformarte y transformar lo que te rodea.
      En todo caso, usarla no será suficiente, hay que trabajar a fondo en uno mis mo para conocerse y neutralizar todos esos aspectos que lo rodean auno, como la negatividad pero que no son la esencia de uno.
      no es que seas negativa.
      Tu esencia no es así.
      Lo que es negativo son las emociones y losp rogramas mentales en los que te acostumbraste a existir como un mecanismo metódico e inconsciente.
      Busca la terapia de Cristales …te gustará.
      Luisa Caro

    1. Onix Celeste, debe ser de Argentina, donde llaman a muchas Agatas y calcedonias Onix.
      En mi concepto debe ser una calcedonia azul.
      Busca en el artículo de las Agatas del blog, en la ventana de buscar, sobre el Agata azul.
      Será expansiva y traerá mucha calma y profundidad.
      Luz y Fuerza,
      Luisa Caro

    1. Hola, Hay muchas diferencias. Son hermanos y socios en su trabajo de limpiar las energías negativas de dentro y fuera.
      La obsidiana me ayuda a asumir mi sombra y entender su enseñanza para neutralizarla.
      El Onix me lleva hacia adentro, y me enseña que la luz y la oscuridad son una sola cosa, son caminos de aprendizaje evolutivo y que cada uno vibra diferente y genera diferentes cosas, pero el Onix enseña el silencio, a meditar y te ayuda a serenarte y estar tranquilo. Absorbe la negatividad
      La obsidiana la saca afuera como un volcén y del inconsciente para que puedas discernirla y aprender de los defectos y la negatividad.
      La Obsidiana saca afuera todo y lo quema.
      El Onix te ayuda a ir adentro y va absorbiendo la sombra y la negatividad para dejarte en el vacío del silencio y desde ahí enseñarte los misterios que están mas allá del bien y el mal.
      Los dos trabajan en la célula limpiando los programas de oscuridad.
      Lee los artículos de los dos, encntrarás muchas diferencias en su acción.
      El Onix es centrípeto, chupa; por ejemplo y la obsidiana es expaulsiva..y expansiva.
      Luz y Fuerza,
      Luisa Caro

    1. Hola, Hay muchas diferencias. Son hermanos y socios en su trabajo de limpiar las energías negativas de dentro y fuera.
      La obsidiana me ayuda a asumir mi sombra y entender su enseñanza para neutralizarla.
      El Onix me lleva hacia adentro, y me enseña que la luz y la oscuridad son una sola cosa, son caminos de aprendizaje evolutivo y que cada uno vibra diferente y genera diferentes cosas, pero el Onix enseña el silencio, a meditar y te ayuda a serenarte y estar tranquilo. Absorbe la negatividad
      La obsidiana la saca afuera como un volcén y del inconsciente para que puedas discernirla y aprender de los defectos y la negatividad.
      La Obsidiana saca afuera todo y lo quema.
      El Onix te ayuda a ir adentro y va absorbiendo la sombra y la negatividad para dejarte en el vacío del silencio y desde ahí enseñarte los misterios que están mas allá del bien y el mal.
      Los dos trabajan en la célula limpiando los programas de oscuridad.
      Lee los artículos de los dos, encntrarás muchas diferencias en su acción.
      El Onix es centrípeto, chupa; por ejemplo y la obsidiana es expaulsiva..y expansiva.
      Luz y Fuerza,
      Luisa Caro

  92. Buenas noches. Hoy fui a la feria y compre una piedra para colgar que llamo muchísimo mi atención. Según me dijo el caballero que me la vendió, se trata de un onix amarillo. Que propiedades tiene el mismo? que diferencia se hayan entre el negro y este?
    Es de color amarillo maíz con unas betas blancas, como cristales granulados. Muy Hermosa.
    Espero tu respuesta, y desde ya muchas gracias 😀

  93. Hola, Hermosa informacion Uso un onyx en un anillo Mano izquierdad (dedo angular) me protege de manera de energias negativas.?
    Y tambien uso un cuarzo transparente en mi pecho, que funcion Hace este cuarzo.?

    1. Si te protege y te ayuda a entender que protección significa conexión con lo Absoluto. Cuando estoy desconectado siento miedo.
      Lee sobre el Cuarzo transparente en el Blog, es pura luz blanca, búscalo en la ventanita de buscar del blog.
      Luz y Fuerza,
      Luisa Caro

  94. Puedo prestar mi onix a un compañero y luego purificarlo y como se purifica y como hay que limpiarlo y s hay que recargarlo
    Mi actitud es callada y soy solitario pero esto afectara mi forma de actuar y si puedo combinar el onix y con cuales piedras puedo y con cuales no
    Muchas gracias por responder mi comentario

    1. Hola,
      Si es tu Onix personal ,es mejor que lo dejes para ti y regales uno a tu compañero.
      Recuerda que el Onix nos vuelve mas introspectivos, silenciosos y hacia adentro. Si quieres interactuar afuera, usa el citrino y conócelo profundamente en meditación, Buscalo en el blog en la ventanita de buscar.
      Luz y Fuerza,
      Luisa Caro

  95. Tengo un collar de onix en hexagonal no se si es onix devid a qur brilla mucho y siento que fuera vidrio, como puedo hacer para limpiar mi onix y como lo pongo en el incienso y como puedo meditar si se me podria explicar un salduo

    1. Hola, si vibra es Onix, el Onix es muy brillante y lumínico aunque sea negro.
      Mira un artículo que hay en el blog sobre limpieza de cristales y piedras, búscalo en la ventanita de buscar.
      Para meditar mira los videos, al final de los videos siempre hay una meditación y la sigues.
      Exitos,
      Luisa Caro

  96. Hola, utilizo el onix desde hace unos meses… lo llevaba todos los días desde que me levantaba y cuando anochece a eso de las 8 o 9 le siento muy pesado y me lo tengo que qutar porque siento que me fatiga y me deja muy cansado… puede ser que sea una piedra solo de día?? de noche no me sienta bien llevarlo… limpiarlo con agua y cuanto tiempo a la luz del sol?? alguna hora en especial para ponerlo al sol?? también le doy incienso.

    1. Hola. Si te hace sentir cansado es porque esta liberando ese tipo de tensiones y energía de ti.
      Déjalo descansar de noche si te sienta mejor así y límpialo a diario cada vez que lo uses…el mejor sol es de la mañana temprano.
      Exitos,
      Luisa Caro

  97. Hola hace poco me he comprado una turmalina negra, un onix negro y un cuarzo rosa los llevo en mi jaula colgados al cuello, quisiera saber ¿si las puedo llevar juntas?, hace unos dias he notado que pesan mas que los primeros dias ¿es normal?, ¿debo hacer algo?, tambien he notado que desde que las llevo puestas me noto mas agotada, cuando me las quito me siento con mas energia, ¿es normal?
    Gracias por vuestra respuesta.

    1. Hola.
      Si pueden ir juntas.
      Si las sientes pesadas límpialas.
      de hecho despues de usarlas límpialas con agua a diario.
      No es normal que te sientas cansada cuando las uses, a menos de que esten liberando una cantidad de energía densa y ese sea el cansancio que sientes.
      Luz y Fuerza,
      Luisa Caro

  98. mi esposo me regalo de aniversario esta piedra en gargantilla me dijo que el que se la vendio dijo que no la dejara tocar de nadie que hay de cierto?en esto es la primera vez que uso esta piedra
    gracias

  99. Hola!!! me encanto tu articulo ya que hace poco me compre un onix en una feria de mi ciudad me costo 15.000 pesos colombianos y quisiera saber que tipo de métodos podrían haber para reconocer si un onix u otra piedra es real, ademas quería preguntarte que sitios me recomiendas para comprar piedras ya que tengo pensado comprarme otras.
    Besos!!!

    1. Hola.
      Para reconocer si es real debes sentir su vibración en tus manos y los Cristales se calientan despues de un rato de cogerlos, el vidrio no.
      En Bogotá puedes visitar GEOKRISTAL EN LA Cra 15 con calle 86 o EL LAGO DE LOS CUARZOS Cra 15 con calle 73.
      Luz y Fuerza,
      Luisa Caro

    1. Hola Janet. Que lindo, estuve allí conociendo y saludando a las cabezas Olmecas. Magnífico lugar.
      Para tus hijos dependiendo de lo que necesiten. Pero un Universal es Citrino, que les ayuda a afirmarse en sí mismos, valorarse a sis mismos y desarrollar sus dones.
      Luz y Fuerza,
      Luisa Caro.

      1. Hola, si soy de Villahermosa las cabezas olmecas es una de nuestras culturas aquí en Villa, en Chiapas están las pirámides de Palenque Espero q hayas visitado sus cascadas son geniales son geniales. Bueno mi pregunta es que piedras me recomiendas para mis hijos, la nena de 8 y El Niño de 12. Alguna piedra que los ayude a dormir y q tengan suerte en su escuela. Un beso. Saludos

  100. Hola! UNa consulta, algunas piedras son excluyentes entre si? llevo varias piedras puestas en piezas de joyería (más bien chicas) en una cadennita llevo Charoita, Turmalina negra y sodalita (son chicas en colgantes) y en las manos llevo un anillo de aguamarina y otro de Amazonita,,,,es contraproducente llevar tanto? gracias!

    1. Hola,
      hasta ahora yo no he encontrado que los cristales se excluyan entre sí.
      Sus frecuencias son muy elevadas.
      Si te sientes atraída por ciertos cristales y los usas, es porque los necesitas y esta bien.
      Los puedes combinar si así lo sientes. Es correcto por atracción y electromagnetismo.
      Ahora, si usas muchas al tiempo, estarás haciendo una cantidad de movimientos energéticos en ti que debes asumir y llevar acabo internamente.
      Disfrútalos.
      Luisa Caro

  101. Saludos cordiales! Agradecido por tan valiosa información. Me acaban de obsequiar dos piedras; una ONIX y la otra TURMALINA NEGRA. Por lo que leo el ONIX es excelente, lo puedo usar con la TURMALINA? es suficiente con un dije de ONIX? Agradecido por la atención.

    1. Hola,
      Si los puedes usar juntos.
      Un Cristal como joya permanente tiene un efecto vibracional específico que actúa en tu propio campo electromagnético.
      Si quieres profundizar más con el Onix y beneficiarte de su acción, has de meditar con el cada día durante 90 días y dormir con el debajo de la almohada y tomar el agua poniendo el cristal en un vaso de agua y dejándolo ahí.
      Con todo esto recibirás claramente y comprenderás por sus efectos el trabajo del Onix y cualquier otro cristal en ti.
      Luisa Caro.

    1. Hola,
      Lo puedes poner en cualquier mano.
      El asunto es que si eres diestro recibes la energía del Cristal por tu lado iauierdo y mano izquierda y la proyectas hacia afuera por tu lado derecho y man oderecha.
      Si eres zurdo recibes por la derecha y proyectas por la izquierda.
      Exitos,
      Luisa Caro

  102. Hola que tal. Siempre me ha interesado el tema de las piedras y me he topado con tu página y esta genial. Mira, hace tiempo me dijeron me habia afectado una negativiad deseada hacia mi papa, algo que reboto hacia mi. Me dijeron que era bastante fuerte y dificil de eliminar.
    Tu crees que hay alguna piedra que me pueda ayudar o proteger para que pueda salir adelante?
    Muchas gracias!
    Slds

    1. Hola,
      El Onix es para todo este tipo de energías de negatividad, tiene la frecuencia que puede lmpiar este tipo de energías,
      Pero observa que lo va a hacer en las células.
      El Onix puede absorber, como una aspiradora el tio de electrones que vibran en esta frecuencia y liberarlo.
      Todo es una enseñanza, todo con lo que nos relacionamos directa o indirectamente a través de losque nos rodean, es algo con lo que estaos relacionados de alguna manera.
      Verlo y vivirlo es la forma de entender su enseñanza y poder neutralizar la visión polarizada específicamente en este tipo de energías.
      Asi que Onix es para ello.
      Puedes pedirle que lo haga y lo hará.
      Cuando Onix dice protección, no es un asunto de ataque y defensa en realidad. No es que te proteja defendiéndote de algo negativo, sino que te permite ir tan profundo en el entendimiento y la conciencia de esas energías y darte cuenta qu ahí hay un aprendizaje que hacer y hacerlo.
      Esa es la frecuencia que es posible cuando el onix a nivel energético barre los electrones en losque vibra y conecta uno con ese tipo de energías, dejándo la célula limpia, en luz fotón, elevando así la frecuencia del individuo a un nivel de vibración y conciencia que esta más alla de esa polaridad.
      Así que medita con él e investiga dentro la enseñanza.
      Exitos,
      Luisa Caro

      1. Tengo un anillo con onix . Soy diestro. Pero la siento mejor en mi mano derecha. La dejo ahi? Siento q me hicieron un trabajo muy malo. Por ahora la combino con coral rojo. Me puedes aconsejar algo? Gracias

  103. Hola, hoy camina por las orillas del mar y encontré una piedra negra que no pesa nada no tiene ningún brillo en particular y por favor me podrían decir por favor o al menos orientarme gracias

  104. Hola,tengo varias preguntas; mi hermano me engarzo con macramae un onix negro en forma de garra. Sabes que significa esa forma?Se me rompio casi a la mitad, me conviene pegarlo?

    1. Hola,
      No lo pegues, si ya se rompió, ya hizo su trabajo de liberarte de energías densas , internas y externas
      Agradécele y devuélvelo a la Tierra o a al Agua.
      La garra es un símbolo de defensa y de que puedo y se poner límites necesarios a otras personas para estar bien.
      Reemplazalo por otro.
      Exitos,
      Luisa caro

  105. hola me compre un anillo de onix, veo que va en la mano izquierda, si soy diestro, la piedra tiene una linea blanca muy fina, sirve igual? es onix real? tambien tengo una pulsera con una piedrita de coral, pero en la mano derecha, es conveniente combinarlas? un sueño me mostro una masa negra q contenia otra roja, entendi que las podia combinar. gracias por el consejo, saludos

  106. Hola tengo una piedra negra d vidrio volcánico del tamaño d dos pelotas d fútbol en mi casa, no está pulida esta al natural y hay también varias más pequeñas, mi pregunta es, podrá causar excesos energéticos o algo así tanta cantidad d esta?

    1. Hola,
      lO que tienes es Obsidiana en bruto.
      si es fuerte.
      Yo no la tendría al descubierto.
      Moviliza la liberación del ego, de la sombra y de los defectos.
      Si llegó a tu vida por algo sería,
      usala para meditar, pero mantenla tapada, envelta en trapos rojos donde se vitalizará.
      Y siempre rodeala de mucho cuarzo transparente y usa cuarzo cuando medites con ellas.
      Exitos,
      Luisa Caro

  107. Hola me encanto la información sobre el onix, muy completo e interesante, una pregunta he visto que hay tazones, platos hechos de onix negro con blanco es recomendable comer en ellos? Influye en las propiedades de la comida? Gracias

  108. Buenas noches, hace poco adquirí un Onix Negra Estrellada. Quisiera saber si es indicada para el signo Capricornio? Cómo actuaría sobre el signo?

    1. Hola,
      No se trabajan los Cristales según el signo, sino por atracción natural.
      Si te atrae, entonces es la frecuencia que necesitas.
      Onix limpia los archivos de oscuridad que hemos recorrido a través de nuestra evolución.
      Siempre es bueno y todos necesitamos limpiar y limpiar nuestras células de toda esta carga genética
      Disfrútalo y medita con él.
      Luisa Caro

  109. Esta piedra me ayudo mucho, a hacer surgir y a dar por finalizado un proceso que para mi era necesario. Antes tenia una amatista, pero me pasaba que me la colgaba en el cuello, y siempre se me caía de la cadenita. Parecía que la piedra no quería estar conmigo. Hasta que un día me regalaron una onix, y recuerdo que cuando la vi, no se porque, sentí una fuerte conexión con la piedra. La veía bella, me gustaba su color, tenia necesidad de tocarla, asique agarre una gargantilla negra y me la colgué; y me acompañó por varios meses. Solo se me cayó una vez, y extrañamente coincidió con un «mal día». Y empecé a pensar que realmente la piedra me protegía, parecía avisarme cada vez que había algún cambio produciéndose dentro mio. Un día, me la saque para tomar sol, y me la olvidé en el pasto. No me acorde, y mas tarde cuando corte el pasto, la agarre con las cuchillas de la máquina. La piedra se destrozo por completo. Solo encontré un cachito muy chiquito, que justo quedo enganchado a la gargantilla, y que ahora me acompaña en mi billetera. Este fue el momento en el que dije, «acá se viene un gran cambio». Y así fué, así lo sentí, así lo quise.

  110. Buenos dias . Ha sido un placer encontrarme con esta pagina .Amo los cristales y hace años que voy van llegando a mi . Tengo mucho que aprender de ellos . Por lo mismo quisiera preguntarte cual seria el cristal para la guia , quiero decir , que se aclare el camino que debo tomar .
    Estoy pidiendo guia hace mucho tiempo y tal vez exista alguna que me ayude . Muchas gracias

    ñ

    .

  111. Buenas noches.Escribo desde Uruguay.
    Mi amor por los cristales lleva ya muchos años .
    Agradezco la informacion que nos haces llegar mediante este blog.
    Hace tiempo pido guia para encontrar el camino que debo de tomar desde el punto de vista profesional-economico . y no la encuentro , hablo incluso como mision de vida .
    Quisiera saber si algun cristal puede ayudarme a encontrar el camino.
    Muchas gracias .

  112. Hola, hace unos días tuve un sueño en el que mientras buscaba algo en una caja encontraba un colgante de Onix y una figura frente a mí me decía: Es un onix negro. Me gustaría saber si tiene algún significado.

    1. Hola,
      Si claro, El Onix te esta llamando desde los niveles sutiles astrales, cuando soñamos con Cristales es porque estamos muy relacionados con estas conciencias ya de muchísimo antes.
      Te recomiendo traer de inmediato a tu vida un Onix y llevarlo puesto como colgante, tal cual es el mensaje del sueño.
      También te recomiendo meditar con éste Cristal pues traerá muchos beneficios a tu vida.
      Si el Onix te llama, responde a su llamado y establece una amistad con él.
      https://conexioncristalina.wordpress.com/2016/11/07/como-meditar-con-el-cristal-para-despertar-su-esencia-dentro/
      Exitos,
      Luisa Caro.

  113. Buen dia, si yo quisiera regalar un cristal onix puedo, me refiero a comprarlo y entregárselo a la persona, esto no influye luego con la eficiencia? Gracias por la atención. Otra pregunta, entre un cristal negro y trasparente cual es mejor para cargar todos los días?

    1. Hola,
      Le conviene la combinación de Sodalita, Pirita de hierro y Cuarzo Ahumado.
      la Sodalita le da calma y lucidez mental, la Pirita le ayuda a elevar los niveles de pensamiento a nivel consciente y a poder darles foormas claras físicas, a que la mente sea genial aca, en este plano.
      El Ahumado le da ferza, resistencia, estructura y apoyo.
      Exitos,
      Luisa Caro

  114. Hola Luisa, que maravilloso su blog! Espero siga respondiendo a preguntillas pues tengo una que hacerle: dice que ésta piedra controla las pasiones del amor, ¿eso quiere decir que puede perjudicar la unión sexual, el deseo y el amor por disminuirlo? Le mando un abrazo desde México!! Y de paso me sigo leyendo sobre más piedras pues he ido adquiriendo muchas.

    PD: yo tengo mi onix colgado al cuello junto con dos pequeños cuarzos blancos y los tres los he configurado para que me protejan de envidia, a mi y a mi relación de pareja y para que «me hagan bonita por dentro y por fuera» o sea que me limpien pues, y que funcionen los tres unidos.

    1. Hola,
      Cumple el efecto de templar la energía sexual cuando esta desbordada.
      No creo que te afecte en ese sentido, pero sinembargo mira cómo te sientes usándolo.
      Estoy viviendo en México en el D.F actualmente y hago aca cursos, talleres y terapias de Cristales.
      Exitos y que el Onix te aocmpañe y te enseñe,
      Luisa Caro

    1. Hola,
      No es que sea malo, es que es mejor que los Cristales personales trabajen con la propia energía.
      Es com oel cepillo de dientes.
      No pasará nada si alguien por curiosidad o accidente lo toca.
      Sólo que es mejor que los Cristales de meditción sean personles.
      Si los usas para Gemoterapia, pues tendrás unos que sean publicos para la sanación y otros que sean sólo para ti.
      Exitos,
      Luisa Caro

  115. Que agradable blog, le escribo por que tengo en el hogar un muchacho de 15 años hiperactivo, existe algun cristal que le pueda ayudar a equilibrarse en aquel aspecto. Gracias por tu atención

    1. Hola.
      Si, la Hiperactividad se enraíza mucho en el miedo.
      Dale Onix y Amatista en el Agua, poniendo los dos cristales en un vaso de agua, esperando una hora y dándole a beber, o la puede dejar alli toda la noche y tomar en ayunas. Puede tomar toda el agua que auiera de estos cristales a lo largo del día y le ayudará mucho. y ponle también estos cristales como joya permanente y debajo de su almohada.
      Exitos,
      Luisa Caro

    1. Hola,
      Los Cristales tallados en forma de colmillo se refieren a protección.
      Tu Onix será un gran protector y te ayudará también a limpiar en meditación todo lo que es ego, emociones y mente y todo tipo de engia de baja frecuencia.
      Exitos,
      Luisa Caro

  116. Hola tengo un anillo de plata con onix negro pero hecho con piedras reconstituidas aunque obviamente es compacto y es onix autentico por su color bien oscuro y denso, me servirá igual? soy zurdo y lo uso en la izquierda, estará bien que lo use en la derecha también o no es recomendable?

  117. Hola Luisa!, me han regalado una piedra pi/Dona de Onix negro, pero me parece que es una obsidiana negra!, pq a tras luz los bordes se ven como café trasparente!!! y la comprare con un dije que tengo y los bordes se ven igual al del dije de obsidiana negra!. saludos!!!

  118. Buen día.
    Quisiera saber si hay alguna diferencia en el lugar corporal en donde me coloco el onix negro, yo consegui uno que es un dije simulando un escarabajo. Cuando lo uso como collar no siento mucha diferencia en cuanto a mi energia, sin embargo me lo he puesto en dos ocasiones en la mano izquierda como pulsera, y ahi si hay gran cambio, no se si sea casualidad pero acabo de percatarme que me encuentro mas tranquila, menos irritable, menos apatica y sobre todo menos cabizbaja. Es posible esto?

  119. Buenas noches y disculpa mi ignorancia: El Onix y la Obsidiana negra trabajan bien en conjunto o se neutralizan en su trabajo? Quisiera hacerme un collar de perlas de Onix y Obsidiana negra alternandolas para que se potencien en ayudarme a sacar la mejor version de mi mismo como ser. O por ejemplo usar un collar de obsidiana y una pulsera de onix. Pero solo me guio de mi sentir, la verdad es que no se nada de teoria o informacion sobre piedras y me pregunto si es correcto usar ambas. Muchas gracias y muchas gracias por tal valiosa informacion ://).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *