La Charoíta cristaliza en forma de masas y en pequeñas drusas sobre otros minerales mas duros. Es otra piedra que ha sido descubierta en las últimas décadas, otro especímen de la Nueva Era en la lejana región Rusa – Siberiana del Río Chara. Su color principal es una mezcla de púrpuras, presenta mezcla con blanco, negro y verde; también tiende al fuxia-morado. Se la confunde a veces en apariencia con la Sugilita, por los púrpuras, pero la Charoíta presenta un movimiento y estructura muy diferente. Es una piedra blanda y frágil y no puede limpiarse en agua.
Esta piedra maravillosa, fuerte, revolucionaria y alegre se ha convertido en una de las piedras más importantes en el trabajo de la sanación con Cristales y verdaderamente no puede faltar en el set de cristales y piedras de un facilitador de éste arte de luz.
Es una piedra que se hace amar de inmediato, se vuelve imprescindible en éste momento de la humanidad. es una Piedra de la Nueva Era sin duda alguna porque tiene la fuerza para romper con todos los miedos y condicionamientos que han limitado el conocimiento del hombre de su naturaleza divina.
La Charoíta tiene la habilidad de conectar a la persona con ese pensamiento caduco que limita su crecimiento espiritual. Las religiones han sembrado muchísimo miedo durante milenios dejando siempre a Dios por fuera del hombre y limitando y definiendo los caminos espirituales de la humanidad. Pero el tiempo para ésto ya ha terminado, en el amanecer de un nuevo mundo el hombre tiene todo el espacio dimensional abierto para descubrir a Dios por sí mismo, realizarse como hijo de Dios y definir y crear su relación con lo divino a su única manera.
La Charoíta libera a la humanidad del miedo hacia Dios, de la culpa, del pecado, de la distancia en vida de lo divino, del miedo a lo desconocido, del miedo a la muerte y de los conflictos espirituales con lo sagrado. También hace un trabajo increíble en la liberación de votos religiosos de otras vidas que mantienen el alma atada y no la dejan continuar en su camino en el infinito. Votos de castidad antiguos, de pobreza, de renuncia caen en un trabajo profundo al interior de la terapia de Cristales.
El alma recuerda su espacio infinito y la libertad que tiene a su alcance para seguir aprendiendo de mil formas. El Chakra corona puede ahora establecer su propia forma de relacionarse con la Energía Universal, liberándose de creencias establecidas por otros.
La Charoíta crea una síntesis entre el chakra corona y el chakra del corazón, conectando las dimensiones superiores con el amor incondicional en el plano físico. La Charoíta despierta sutilmente comprensión, amor, entendimiento y compasión por los demás.
Nos ayuda a transmutar la negatividad y a enraizar el Ser Espiritual. Es una de las grandes limpiadoras del aura, con la Charoíta cualquier energía desequilibrada deberá abandonar el campo áurico de una persona. Es una ayudante fiel en la limpieza de entidades del aura o del cuerpo físico, pues con toda su luz hará que tanto la persona como la entidad asuman su propio proceso evolutivo liberándose de cualquier condicionamiento que les mantuviera atadas.
La Charoíta esta llena de movimiento, si la observas, verás maravillosos paisajes ondulantes de altísima energía y podrás fundirte en su gran movilidad y viajar hasta tu conciencia superior, para desde allí dejar atrás lo que ya no te sirve y despertar las mejores cualidades de tu corazón. El corazón se llena de una emoción espiritual de amor muy grande en contacto con ésta piedra, estimulándote a ver con amor, actuar con amor y reconocer la conexión que existe entre todas las cosas y todos los seres.
La Charoíta es la reconciliación con lo desconocido, la re-conexión con el misterio, desde la energía y la alegrîa, desde la confianza. En mi trabajo como sanadora he visto a las personas resolver sus conflictos de Fe, sus peleas con Dios, sus límites religiosos y descubrir por sí mismos que hay mucho más allá y que se puede uno embarcar en la aventura de descubrirlo por uno mismo. Nos anima a investigar lo Desconocido en total confianza.
Tiene todas las cualidades de una mente de éste nuevo tiempo: análisis profundo, escrutinio y presición, ánimo de ir más allá, conciencia de luz, amor Universal, resuelve la ilusión de la dualidad, flexibilidad, desapego y unidad con todas las cosas. Su espíritu es la Libertad.
Realmente despeja, yo diría que mágica y radicalmente todos los programas mentales, actitudes y pensamientos restrictivos y alienantes que mantienen la conciencia atada al miedo, la culpa y el pecado.
Cuando la Charoíta viene combinada con verde nos ayuda a sanar esos viejos patrones caducos que se hayan instalado en el alma o en la mente.
Cuando está combinada con negro puede alumbrar dentro de la oscuridad del miedo, sacándolo a la superficie y quitándole toda su real apariencia, desvirtuándolo y dejando en ti toda la confianza de la luz y el camino viable del alma dentro de un infinito amoroso, perfecto y evolutivo.
No sabemos cómo enfrentarnos al miedo, se nos ha sembrado miedo en muchos sentidos y nadie nos ha enseñado a manejarlo o a desvirtuarlo, a enfrentarlo o a disolverlo. El miedo nos paraliza, no sólo físicamente sino también emocionalmente, mentalmente y espiritualmente, porque el miedo es sólo una desconexión de mi mismo y de la Fuente Universal de todas las cosas.
La Charoíta puede introducirse hacia lo más profundo de los miedos generacionales, heredados, asumidos, compartidos, impuestos, auto – impuestos, en el miedo al miedo. El miedo nos quita la Fuerza y la claridad, nos impide ir más allá; es un esclavizador nato y ha sido usado intencionalmente para esclavizar y manipular a la humanidad.
La Charoíta no tiene miedo alguno, sabe que es sólo una facción oscura de una postura de pensamiento limitada y alumbra toda la oscuridad que se ha sembrado con el miedo, en el miedo y a través de éste.
Realmente ésta piedra acaba con los temores, pero deberemos enfrentarnos a ellos. En ese sentido se parece a la Obsidiana, pero trabaja en los miedos arquetípicos que atan la luz del alma. Así que el trabajo con la piedra supone un salto de Fe y un encuentro real con lo que verdaderamente somos y un camino abierto a vivir y descubrir el infinito por mi mismo.
Tiene tanta fuerza y tanto valor, tanta luz que se usa en conjunto con la Obsidiana y el Cuarzo transparente en la liberación de entidades ajenas del aura. En la liberación de malas voluntades y de lo más oscuro que avasalle a un Ser. Es una Piedra divina, yo la he aprendido a amar profundamente, pocas como ella.
Irradia un coraje sin igual, lleno de alegría y Fe en la posibilidad infinita, me siento muy identificada con ésta piedra. Te alinea con la voluntad del alma y con la infinita libertad del Ser y de lo divino.
La Charoíta te enseña que cuando se cierra una puerta, siempre hay otra que se abre. Es una revolucionaria que transforma desde lo más sutil hasta lo más físico. Esta llena de presencia, te recuerda que estás donde deberías estar en éste momento.
Pionera del Bien, de la luz, de la Libertad y del bienestar del Ser nos lleva a un nivel superior de conciencia ampliando la visión y la conexión con las fuentes, llevándola lejos.
Es una piedra para la corona y para el Tercer ojo, pero la puedes poner tambié n en cualquier lugardel cuerpo o del aura dónde haya zonas oscuras.
Trabajar, meditar, dormir o usar ésta piedra es una desición de enfrentar la oscuridad del miedo y poder avanzar integrando el espíritu y su espacio infinito con la grandeza del corazón, es una desición de libertad.
Tiene fuerza para sanar físicamente también pues empuja a la sanación de la raíz de la enfermedad generando grandes transformaciones en el Ser. Se ha usado para tratar los ojos, el corazón, el autismo, dolores de cabeza, para tratar la degradación del hígado por alcoholismo y la degradación del páncreas por exceso de azúcares y para estimular y regular la presión sanguínea y el pulso.
Como elixir tomado es un excelente limpiador de los órganos y del aura.
Con todo mi amor te invito a que descubras ésta amiga maravillosa, guerrera de la luz, esencia de libertad y fuerza que no cesa hasta llevarte más allá de tus límites. Es una piedra para caminar los nuevos caminos del alma, no dudes en generar una relación con ella.
Que más y má s Charoítas sean descubiertas en ésta Tierra y lleguen a más y más seres…
Con Amor, Libertad, alegría y Fuerza….
Luisa Caro.
MUCHAS GRACIAS.BENDICIONES .
Con todo el gusto y el amor…
Luisa Caro
Hola, me gusto bastante tu blog ya que tengo varios cuarzos conmigo que eh ido adquiriendo con el tiempo y tengo unas dudas sobre unos de ellos que an tenido cambios al estar conmigo y quisiera saber si me puedes ayudar a aclararme unas cuantas dudas sobre ellos
HOLA, me alegro que te guste el blog….
con gusto, cuentame tus dudas…
saludos,
Luisa Caro
Muchas gracias me ayudarias bastante! tienes algun correo al cual te pueda escribir? Asi no lleno de comentarios este post, o si lo prefieres lo escribo aki no tengo problema, gracias.
Hola, mi mail es hacialaluz@hotmail.com
un abrazo,
Luisa Caro.
Hola Luisa, soy yo de nuevo, quisiera preguntarte sobre cómo conseguir una Charoíta y cuál es su costo. También voy a tomar tu correo electrónico -si está bien para ti- para preguntarte más conctretamente algunos puntos.
Otro abrazo y Bendiciones.
Hola si claro, si vives en Bogotá te puedo conseguir la Charoíta.
mi mail es: hacialaluz@hotmail.com
Hola Luisa, me gustaría saber cómo se realiza el elixir de charoita, si el mineral dentro de un recipiente con agua, se debe hervir, o bien, dejarlo al sol, y, cuanto tiempo sería necesario.
Gracias, ánimo con tú trabajo y tu generosidad, me encanta tú web, sobre todo, por que lo que viene aquí, está basado en tú propia experiencia.
Es relevante el tamaño, en este tipo de mineral? hoy mismo me he comprado uno que llevo como colgante, de 1x1cm.
Hola…no se prepara el agua de Charoîta, poner la piedra en un vaso de agua, no es un elixir sino un agua bruta de la piedra, pero la Charoîta no va al agua pues se disminuiría.
Te recomiendo usar la Piedra y meditar con ella para obtener su beneficios.
Ya la preparación de un elixir indirecto seria todo un proceso. Es otro Gran tema.
Me alegro que te guste y te sirva el Blog.
Luisa Caro
Mucha luz a quien ilumina como tu lo haces. Es una maravilla visitar este espacio colmado de información y buena voluntad. Tengo una pregunta con respecto a esta charoíta, que me resulta fascinante, como vivo en USA y no me es familiar, sabes el nombre en ingles? Un arcoiris para ti
Hola, muchas gracias…
Charoite in english…
Es un Gusto y un honor transmitir la sabiduría de los Cristales.
Un abrazo,
Luisa Caro.
Como se limpia esa piedra? Que tal si la combino con citrino? SALUDOS
Hola,
La puedes poner en agua para limpiarla.
Con el Citrino va muy bien.
Va requete bien con el Rubí y con la Hemimorfita.
Un abrazo,
Luisa Caro
Hola acabo de comprarme un colgante de chaoita, me gustaría, si puedes, que me digas como puedeo trabajar con ella el tema de los miedos.
Hola,
usala en meditación y ponte ese propósito, ir hacia tus miedos, identificar sus orígenes y transformarlos por conexión con tigo mis ma y con todas las cosas.
Además usar el Cristal como apoyo.
Exitos,
Luisa Caro
Luisa me encanta la maravillosa forma que tienes de describir los cuarzos, se siente tu amor por ellos tan intensamente!
Estoy cuadrando horarios para empezar nuestro primer curso por Skype.
Me fascina tu blog.
Te escribo por whatsapp.
Cálidos Saludos desde Lima,
Susan.
Hola Susan,
Muchas gracias por tu mensaje,
Si, lesamo mucho y he visto todo lo que hacen y me apasiona descubrir lo que aún no he visto.
Me avisas cuando quieras empezar.
Mi mail: hacialaluz@hotmail.com
whatsapp: +573112521552
Un abrazo,
Luisa Caro
K bonita dode puedo comprar?
Busca tiendas especializadas en Cristales en tu ciudad.
Exitos,
Luisa Caro
Me encanto. Que bella redacción,…